Corina, reina de España

Deja lo que estés haciendo y crea ya un evento en Facebook. Friega los platos, limpia el salón, pon la funda a los sofás y prepara guacamole. Importante: alcohol, mucho alcohol. Y hielo. Nadie puede llegar más tarde de las 21.30. Todas las copas llenas. Empieza ‘Un príncipe para Corina’.

El pasado domingo se estrenó en Cuatro ‘Un Príncipe para Corina’, nuevo docureality de Eyeworks, los productores de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Pesadilla en la cocina’. ‘Un príncipe para Corina’, que ya desde su título apuntaba mala leche y regusto kitsch cañí, ha llegado para coronarse como el programa de culto definitivo de la televisión española.

945807_501496769918059_1335685474_n

Corina, una pija muy salerosa, tiene que elegir a su príncipe azul entre cuatro grupos de pretendientes, a cada cual más obra maestra. Están los GUAPOS, que son como concursantes de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’; los SIMPÁTICOS, es decir, los feos; los NERDS, que son unos frikis muy majos; y los ÚNICOS, que son gente con muchos problemas.

Toda la cultura pop de 2013 está mezclada de manera salvaje entre los pretendientes de Corina. Hay un nerd fan de Crepúsculo, un pseudogótico virgen que reconoce ser 60% amor 40% erotismo, un chino-vasco fan de Sasha Grey, un Capitán América muy “Nunca me han besado” que sólo canta canciones que parecen himnos Disney, un Ken, un ‘Enlightened… Todo así de maravilloso. Los pretendientes son presentados de la mejor manera posible, con ese montaje y realización característicos de esta productora (que sin duda debería ponerse como ejemplo en todas las escuelas de montaje de este país). Es todo lo que era ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ pero elevando el concepto de tróspido hasta un nivel de extravagancia que alcanza lo psicodélico. Es como si fuera un remake del mismo programa dirigido por John Waters. Todo muy turbio y muy marica.

http://www.cuatro.com/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20130511_0089&width=600&height=337&showTitle=1&showSummary=1

Sin embargo, a pesar de todas las maravillas que estoy contando del programa, he de decir que estoy muy enfadado con las primeras decisiones de Corina. El que era a todas luces la guinda de este apetitoso pastel fue expulsado la semana pasada. Se trataba de un pretendiente de Corina que era nada más ni nada menos que un vampiro, que “tan pronto te hacía una falda de un pantalón que un pantalón de una falda”. Un vampiro que en un momento dado salió del armario y pidió disculpas a sus compañeros por el simple hecho de ser vampiro. Un vampiro que, cuando no podía concentrar más genialidad en su personaje afirmó ser fan de OBK. Ahí yo me desmayé.

El programa se estrenó con un buen dato de audiencia, aunque lejos de las cifras que hacía, por ejemplo, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. Realmente no me extraña. No todo el mundo puede soportar semejante horror vacui de lo camp y el cliché pasadísimo de vueltas. 

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s