Estrenos 7 de junio

La película de la semana: Turistas

Si este tráiler no te parece lo más es que tenemos muy pocas posibilidades de ser buenos amigos. En esto de lo políticamente incorrecto y las comedias burras los ingleses llevan décadas de ventaja a cualquier otro país del mundo. Eso es así porque lo digo yo, y si no me creéis os ponéis Four Lions y ya lo discutimos.

En este caso concreto, la idea de una luna de miel por el norte de Inglaterra en la que, llegado un punto de monotonía, te dedicas a matar lugareños paletos no creo que pueda ser más brillante. Que esta película fuera elegida la película de la semana era para mí una obligación más que una elección.

Predicciones infundadas

Será muy divertida, pero también muy indie. Esto significa que habrá planos generales fijos de gente no haciendo nada, pero si lo demás va como tiene que ir no tendría que ser un problema. También espero muchos elementos de road movie: paisajes, protagonistas conociéndose entre ellos y a sí mismos un poco mejor o esa sensación de que cuando acaba el viaje nada es lo mismo que cuando empezó.

Una de las ventajas de que sea inglesa es que no creo que haya demasiados dilemas morales en torno al hecho de asesinar gente gratuitamente, lo cual sería de agradecer. Aun así, ver a la protagonista comunicándose con su madre en el tráiler me hace pensar que en algún momento ella tendrá dudas, pero las superará porque esto no es Estados Unidos y matar gente en las películas es algo muy gratificante. La única pena es que todos sabemos que nada es para siempre, y dejar de matar significaría pasar de nuevo a una vida de baja intensidad, con lo que no me extrañaría que los personajes se suicidaran al final para evitarlo. ¡Booooom!

El momento clave

“No es una persona, Tina. Lee el Daily Mail ”

¿Por qué ir a verla?

Es la manera más sana y entretenida que se me ocurre de calmar vuestros instintos asesinos.

Clara, no es nombre de mujer

Una de preguntas retóricas: ¿Por qué se ha hecho esta cosa? ¿A quién han engañado para pagar los billetes a Cuba a esta panda? ¿No había unos actores más acabados para completar el casting? ¿Es una comedia? ¿Por qué a ratos está grabada como si fuera un capítulo de Farmacia de Guardia y a veces como uno de Pacific Blue? ¿La ha dirigido alguien o han sido ellos mismos entre cubalibre y cubalibre? ¿Los chistes guarretes son un homenaje a Alfredo Landa o les salen de dentro? Y sobre todo ¿Alguien va a ir a ver esto?

Hacia el final Jorge Sanz admite “qué a gusto me he quedao”. No tengo mucho más que añadir.

El momento clave

Si veis al menos parte de los tráilers que pongo aquí, ya os habréis dado cuenta de que una técnica muy usada es poner un chiste o una frase final de esas que te dejan con ganas de más. Aquí es “es que no me he enterao”. Ese es el nivel.

¿Por qué ir a verla?

Porque te odias a ti mismo.

15 años y un día

Si hace un par de semanas hablábamos de Ali, Jon parece ser su perfecta contestación masculina. Triunfadora absoluta en el último Festival de Málaga, lo que tenemos aquí es la mirada a la vida de un adolescente que no entiende las normas por las que se rige el mundo, y la verdad es que no le culpo. Su madre, ante la amenaza de tenerle tres meses en casa dando por saco le manda a vivir con el abuelo para ver si le endereza. Como suele suceder, al principio nadie entenderá a nadie, pero poco a poco irán cayendo en la cuenta de que cada uno es como es, que todos sufrimos mucho y que de todo el mundo se puede aprender algo. Puede ser un pastelón de no te menees o una muy buena historia. No me arriesgo a decantarme.

El momento clave

“Te lo pasabas guay que te cagas” Creo que jamás en mi vida había escuchado esa expresión.

¿Por qué ir a verla?

Otra oportunidad de oro para ver cine español y salir satisfecho.

Inch’Allah

Aunque he elegido Turistas como película de la semana, no pienso perderme esta historia sobre una doctora en medio del conflicto de Israel y Palestina. Muchas son las cosas que pintan bien en esta película: la mirada desde fuera de la protagonista, la sensación de realidad que otorgan las calles y la gente y lo que parece que no va a ser una aproximación facilona a una de las tragedias humanas y políticas más larga, grave y complicada por la que debería caérsenos la cara de vergüenza como especie. Si además le han echado el ojo los productores de dos pequeñas joyas como son Incendies y Monsieur Lazhar no me cabe duda de que merece la pena acercarse a verla.

El momento clave

Cuando vemos el rotulo “tiene que elegir entre dos mundos” acabamos de verla en una marcha con los palestinos. ¿No podrían ponerlo en un momento en el que la chiquilla estuviera dudando algo más?

¿Por qué ir a verla?

Porque en el peor de los casos va a ser interesante. En el mejor, igual hasta un peliculón.

El Mensajero

Que un sencillo family man americano se ponga en medio del sistema judicial y el tráfico de drogas es el tipo de historia que provoca prominentes erecciones en el típicamente individualista espectador americano. Si ese family man es The Rock y encima hay persecuciones de coches ya no tienes que regalarle nada por Navidad. Pero cuando estas historias cruzan el charco siempre son imprevisibles, pues al fin y al cabo nosotros somos más de cagarnos en el funcionario de turno que de infiltrarnos en ningún sitio. Aun así, parece tener un argumento entretenido e incluso puede plantear algunos dilemas éticos interesantes, con lo que la veo recomendable para los amantes del género.

El momento clave

Los que hayáis visto The Wire lo sabéis. Los demás, a ver The Wire.

¿Por qué ir a verla?

Porque si The Rock no utiliza el nombre por el que todo el mundo le conoce significa que se lo ha tomado en serio.

Completan los estrenos Popular y Las aventuras de Los Cinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s