Estrenos 19 de julio

La película de la semana: Expediente Warren. The Conjuring

Al próximo al que vuelva a escuchar eso de que los meses de verano son un gran momento para ir al cine, que las grandes productoras se guardan sus mejores producciones y lindezas de índole similar le voy a acompañar a un kiosko, comprarle La Guía del Ocio de estas últimas dos semanas y abofetearle con ella hasta que se retracte de sus palabras. Los que me lean con cierta regularidad habrán notado que no soy un especial entusiasta del cine de terror, así que si me decido por una película del género es porque la semana tiene muy poco que ofrecerme. Ya lo veréis si seguís leyendo, la cosa estaba entre esto, una estupidez con magos, una comedia romántica para descerebrados, cine de autor coñazo con Elvis gordo y argentino y una francesa de animación sobre un niño y una jirafa. Conclusión: puede que no sea mi estilo de cine, pero mejor esto que sufrir una embolia.

Predicciones infundadas

Si partimos de que Hurdy Gurdy Man de Donovan es la elegida como música de fondo, es que podemos estar seguros de que la ambientación de la época va a estar hecha con estilo y buen gusto. Y los analógicos sesenta siguen teniendo un plus para el acojone del personal sobre nuestro hipertecnológico tiempo. Y aquí, antes que cualquier otra cosa, parece que se trata de acojonarnos. Tenemos todo el pack: cuadros que se mueven, sonidos chungos, apariciones y desapariciones, psicofonías, presencias invisibles, niños inquietantes, una casa con recovecos inesperados y hasta pájaros agresivos a lo Hitchcock. Y si a esto le añadimos una actriz de primerísima categoría como Vera Farmiga y a James Wan como timonel, podemos tener fundadas esperanzas en que la Expediente Warren cumplirá su cometido, que no es otro que hacer que peguemos cuatro gritos, nos arrimemos a nuestros acompañantes y por la noche desconfiemos del ruido tan raro que hace la puta ventana del baño.

El momento clave

El primero que añadió golpes de música a los sustos en las pelis de terror tendría que haberlo patentado. Mira si es un truco viejo y sigue funcionando igual de bien.

¿Por qué ir a verla?

Porque sin duda es el estreno con mejor pinta de la semana. De lejos.

Ahora me ves

“Acércate. Porque cuanto más creas que ves, más fácil será engañarte”. No podría haber encontrado una mejor definición de lo que me parece esta película que la que me brinda su propio avance. Fuegos artificiales, trucos de magia, actores famosos y billetes volando para ocultar una chorrada con patas sin un argumento digno de ese nombre y que se servirá de los trucos de magia para hacer trucos de guión, que es lo más sucio que puedes hacer con una peli de magos. Aun así, es probable que si vas con el cerebro desconectado, el espectáculo de luz y color será capaz de engañaros el entendimiento durante un par de horas. Eso sí, a la salida os daréis cuenta de que todo ha sido un mal truco.

El momento clave

¿Tiene Jesse Eisenberg que hablar siempre así de rápido? Es que no sé si es algo que hace porque se lo piden o porque no sabe hacerlo de otra forma.

¿Por qué ir a verla?

Acostumbrados como estamos en España a los magos de la evasión (fiscal), cambiar un rato a un tipo de magia más naif no estará mal.

El último Elvis

Vale que la estrenaron en Sundance, que el tipo canta de lujo y que no hay nada que diga que va a ser una mala película, pero la historia de este señor en las últimas teniendo delirios de grandeza me llama la atención bastante poco. Será en el fondo un drama familiar, una crisis de mediana edad de un personaje como tantos otros, que al final lo que quiere es demostrarse que su vida no es un total fracaso. Una historia que he visto, oído y leído demasiadas veces para que me atreva con ella sin que nadie me la recomiende.

El momento clave

Tiene pinta de ser una de esas pelis en las que el protagonista se sale. De hecho, si no es así será un desastre porque sale en todos los planos del tráiler.

¿Por qué ir a verla?

Para que me la recomendéis en caso de que merezca la pena.

Llévame a la luna

Odio esta película con todas mis fuerzas. Le tengo una manía irracional porque llevan poniéndome su espantoso tráiler en mis cuatro últimas visitas al cine. Los chistes son cada uno peor que el anterior y el argumento no puede ser más rancio: como el primer matrimonio siempre falla y ya tengo un novio, voy a casarme y divorciarme con el primero que pase por ahí. Por desgracia, el primero que pase, que se suponía que tenía que ser un memo de cuidado, resulta ser el hombre de mi vida y la cosa ahora consiste en contárselo al novio original. El Oscar a mejor guion original del próximo año ya tiene dueños, Laurent Zeitoun y Yoann Gromb, autores intelectuales de este atentado terrorista en forma de largometraje.

El momento clave

Si os fijáis, últimamente en todas las películas francesas hay alguien de Intocable. Hoy, “de los productores de Intocable”.

¿Por qué ir a verla?

Porque después de lo que he escrito arriba, si luego no es terrible me lo podrás echar en cara, la veré, y en su caso escribiré una disculpa pública con derecho a escarnio en plaza pública.

Zarafa

Tras la sequía que hemos vivido en los últimos meses en lo que al cine familiar se refiere, se nota que ha llegado el verano, los críos están de vacaciones, y todos los fines de semana nos ofrecen al menos una nueva alternativa para los más pequeños. En este caso, se trata de una producción alejada de los tres o cuatro estudios que suelen copar el mercado del cine infantil. Una historia sobre la amistad y las aventuras de un niño y una jirafa que viajan de un lado a otro. Que esté ambientada en África es el punto más novedoso de una obra que, independientemente de su calidad, lo más probable es que pase sin pena ni gloria por las pocas salas que se atrevan a estrenarla.

El momento clave

El cazador blanco cabrón no puede faltar en estas pelis. Que no digo que no tengamos que expiar nuestras culpas por los siglos de los siglos, pero por favor, vayamos renovando las fórmulas.

¿Por qué ir a verla?

Porque tienes cinco años. Y si tienes esa edad y estás leyendo esto, creo que tampoco es para ti.

Completan los estrenos Baztán, Keep the lights on, Noche de marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s