Estrenos 26 de julio

La película de la semana: Lobezno inmortal

Después de unas semanas viendo películas decentes creo que ya era hora de retomar la senda del dolor y lanzarme a ver algo que sé que no me va a gustar. Estuve muy tentado de ver Tres 60, pero en un arranque nacionalista decidí que mejor poner a caldo algo de fuera. Recuerdo la primera parte de Lobezno como una de las peores películas de superhéroes que he visto jamás, y eso que el nivel está alto.

No sé si mi recuerdo será exagerado, pero recuerdo a Hugh Jackman ir de un lado para otro sufriendo mucho y sin demasiado sentido, todo aderezado con una trama previsible y un conflicto entre hermanos bastante patético. Pero en Hollywood ya se sabe, hacen secuelas hasta de los anuncios de lejía, y deben de considerar que el binomio Lobezno-Jackman todavía puede dar unos cuantos dólares si se exprime un poco más.

Predicciones infundadas

A Lobezno, Logan para los amigos, un japonés podrido de dinero al que salvó la vida hace años le ofrece volverle mortal. Él, que está amargado como al principio de todas sus películas (incluyo X-Men) se mostrará encantado con la idea, con tan mala pata que justo cuando accede se lía en Tokio la marimorena y Lobezno se tiene que liar a mamporros con sus facultades menguadas. Luego descubriremos que todo forma parte de una conspiración para acabar con él, para robarle los poderes o algo por el estilo y que algunos de los que parecían buenos no lo eran tanto.

Por supuesto, al final, el amigo Jackman se dará cuenta de que no puede esquivar lo que es, y que si es así es por algo, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y ese tipo de mierdas que hacen que los superhéroes se dediquen a sufrir y no a dominar el mundo. ¡Ah! Creo que tras los créditos hay una pequeña escena, así que veremos alguna razón definitiva por la cual sea imprescindible hacer una tercera parte.

El momento clave

Más que acabado, a Lobezno al principio le pillan de camino al Sonisphere.

¿Por qué ir a verla?

Porque por ver una de superhéroes verías hasta una película de Mr. Proper.

Una canción para Marion

Siempre digo que los ingleses son una raza superior en lo que al humor se refiere, más que nada porque vienen de serie con una herramienta clave para hacer comedia como es el cinismo. Por esa razón, Una canción para Marion me parece un poco atractiva. Si no se hubiera hecho en las islas, ahora mismo estaría seguro de que sería una película de humor blanquísimo, moralista del tipo “nuestros mayores molan” y un intento incesante de buscar la lágrima facilona en el espectador. Puede que sea el caso igualmente, pero mis prejuicios me hacen darle un voto de confianza.

El momento clave

El “vamos abuelo” del final me hace desconfiar de todo lo que he dicho antes.

¿Por qué ir a verla?

Que manipulen vilmente tus emociones es un plan de sábado como otro cualquiera.

Tres 60

Hay una práctica horrible, que poco a poco nos vamos quitando, y que es especialmente bochornosa en las películas de misterio: repetir en voz alta lo que las imágenes nos están contando sin aportar nada nuevo. Aquí, en un minuto y medio lo hacen al menos tres veces. Luego, lo de que a los actores buenorros españoles se les entienda cuando hablan creo que es una demanda inalcanzable, y ese rollo conspiración mierder de El Internado está demasiado presente como para que lo ignoremos. Por último, espero que el título, 360, no esté hablando de un giro loco hacia el final de la película, porque en ese caso creo que conviene recordar que 360 grados suponen un giro completo, esto es, volver a la posición inicial. Las risas que nos vamos a echar como se hayan colado.

El momento clave

Un niño experto en tecnología. Matadme directamente y acabamos antes con este innecesario sufrimiento.

¿Por qué ir a verla?

Porque Antena 3 te ha lavado el cerebro con su avalancha publicitaria.

Tú y yo

Te dirán que es una reflexión sobre la juventud, sobre el difícil paso a la madurez o sobre la monotonía de nuestros tiempos. Te hablarán del vacío, de las drogas o las cicatrices que dejan las heridas del alma. Te dirán todo eso, y quizá hasta tengan razón, pero la realidad que nadie menciona es que las últimas películas de Bertolucci son diferentes excusas para sacar a gente joven con poca o ninguna ropa. Aparte de eso (desconfiad de quien no lo mencione), no hay duda de que será una película formalmente perfecta en la línea de lo que se puede esperar siempre del director italiano. Si se queda en eso o aspira a algo más sólo podremos averiguarlo haciendo cola en el cine.

El momento clave

Bowie en italiano

¿Por qué ir a verla?

Porque Bertolucci, coñas aparte, es un director de primera categoría y seguro que tiene algo interesante que aportar.

Cautiva

Unos terroristas secuestran a varias personas en filipinas. Secuestran a varios, pero como es lógico, a nosotros sólo nos importa una francesa porque es la que habla un idioma parecido y tiene los ojos como nosotros. Esta francesa va a ver en primera persona los horrores de la yihad y sufrirá por las horribles tradiciones que los terroristas quieren imponer a la población. Por supuesto, como es una producción europea, también habrá palos para los occidentales por ignorar los conflictos en los que no hay intereses económicos de por medio y esas cosas. Ya he visto demasiadas veces esta peli y no es tan buena como para volverlo a hacer.

El momento clave

A partir de la mitad del tráiler no hay dos segundos sin que se escuche un disparo. ¿Ensalada de tiros a la vista o sólo es que quedaba bien para el avance?

¿Por qué ir a verla?

Porque tampoco es que la cartelera esté rebosante de buenas opciones

Completa los estrenos Colosio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s