Estrenos 6 de septiembre

La película de la semana: Cruce de caminos

No os voy a engañar, los estrenos que abren fuego en septiembre no son lo más atractivo del mundo. Podría parecer que entre diez películas tendríamos que encontrar algo interesante por narices, pero la mitad de ellas se estrenan en menos de diez salas en todo el país. Entre las que llegan con una distribución más amplia, Cruce de Caminos es la que me ha dado menos pereza. No es la mejor actitud para entrar a una sala, pero si está a la altura de lo que prometen las críticas del tráiler seguro que consigue cambiar mi actitud y que acabe rendido a sus pies. Además, el duelo de guapos entre Bradley Cooper afeitado y Ryan Gosling poniendo la misma boquita piñonera que en Drive seguro que al menos sirve para contentar a la audiencia femenina.

Predicciones infundadas

Por lo que entiendo, el señor Gosling vive tranquilamente haciendo el cabra con su moto hasta que descubre que tiene un crío y decide sentar la cabeza. Como no tiene pasta, en vez de volver a su trabajo anterior, decide que es mucho más práctico volverse delincuente. Bradley Cooper, que se verá obligado a lidiar con la corrupción de la policía, será el encargado de detener al motorista, lo que será un trabajo que le consuma y afecte al resto de su vida.

De la crítica que recojo a continuación como “momento clave” extraigo que los hijos serán un elemento importante. Espero que no se caiga en la jugada facilona de poner a los hijos haciendo cosas chungas como las que han visto hacer a sus padres para mostrarnos que los actos tienen consecuencias. Si eso pasa, al menos podremos disfrutar con el estilo de Derek Cianface, que según dicen los que vieron Blue Valentine es un tipo que sabe lo que hace con las imágenes.

El momento clave

“Una estimulante épica de padres, hijos y consecuencias” se puede leer en el minuto 2:00. ¿La mejor crítica de la historia?

¿Por qué ir a verla?

Porque tienes una sección en una revista digital y tienes que ver al menos un estreno a la semana.

Riddick

Sólo se me ocurre un motivo para ir a ver Riddick, pero puede ser más que suficiente: lo que mola Vin Diesel. El neoyorkino ha ido perfeccionando con los años sus poses y su voz para convertirse en el actor de cine de acción imprescindible del siglo XXI. Los demás pueden estar más cachas o ser más guapos, pero el tito Vin les da un baño de carisma que les deja tiritando. Partiendo de ahí, que reparta a Zombies, terroristas o extraterrestres es lo de menos. Aquí lo que queremos ver son galletas a tutiplén, sangre a garrafas y frases gamberras cada tres segundos.

El momento clave

El filtro “caramelo Werter’s Original” que le han metido a la fotografía.

¿Por qué ir a verla?

Lo dicho, Vin Diesel y poco más.

Tú eres el siguiente

Hay que reconocer algo a las pelis de terror: suelen tener los mejores tráilers. En este vemos al típico grupo de familiares pasar de un felicísimo fin de semana en el campo a un auténtico baño de sangre al ritmo de Perfect Day de Lou Reed. Si eso no es poesía audiovisual al más alto nivel ya no sé nada de la vida. Ahora bien, no dejemos que un buen avance nos haga ignorar la realidad: Tú eres el siguiente parece el slasher más convencional de los slashers. Si luego resulta ser la mar de original y revitalizadora del género, pues mala suerte. Haberlo sabido mostrar en tu campaña de promoción.

El momento clave

Las máscaras de animales siniestros siempre son un punto positivo.

¿Por qué ir a verla?

Lo de siempre. Irás a verla si has visto otras veinte como ésta y te siguen gustando.

Atrapada en la oscuridad

No sé si la traducción del título me parece una cosa muy cruel o humor negro de alta calidad, todavía tengo que meditarlo. Por desgracia es lo más atractivo de una peli que, de no ser por las caras conocidas que la protagonizan, no iría más allá de la sobremesa de Antena 3. Un típico ejemplo de cambiar un detalle de una historia mil veces vista para que parezca algo nuevo. Aquí, la pobre chica indefensa que tiene que escapar del asesino tiene la mala suerte de ser ciega, con lo que el margen del villano para putearla se amplía de forma considerable. Y si Michael Keaton se pone a colaborar con él como parece, la tarde de la pobre Michelle Monaghan va a ser minina.

El momento clave

“Soy Robert Size, ayudante del fiscal”. ¿Qué pinta ahí el ayudante del fiscal? Y sobre todo ¿por qué le enseña la placa?

¿Por qué ir a verla?

Un homenaje como otro cualquiera al Príncipe de Asturias que le han dado a la ONCE.

Barcelona, noche de verano

Yo pensaba que estas películas de quererse en ciudades consistían tanto en contar historias monas como en mostrar lo deslumbrantemente bella que es la ciudad en cuestión. Como tantas otras veces, me equivocaba. Aquí, si no llega a ser por un plano de un segundo en el que se ve Barcelona desde las alturas, podríamos estar hablando de la ciudad condal, de Murcia o de Algete (Algete I love you, esa sí que la vería). Más allá de lo dicho, la peli será agradable si los guiones de las historias son un poco originales y los actores no están terribles.

El momento clave

¿No se parece la voz del narrador un poco a la que te decía cosas del copyright en los VHS?

¿Por qué ir a verla?

Porque necesitas tu dosis de romanticismo modernete y no tienes a nadie a mano para que te la sirva.

Completan los estrenos La plaga, Traición, Los cinco y el misterio de la joya escondida, La piedra de la paciencia y Storm Surfers 3D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s