The Good Wife: delicatessen al alcance de todos

Hoy domingo 29 de septiembre los astros de la ficción televisiva se han alineado y tres importantísimos eventos se cruzarán en nuestras insignificantes vidas para recordarnos lo absurdos que somos.

La última serie fenómeno (con permiso de Juego de Tronos), que tiene a las redes sociales revolucionadas y a medio mundo pendiente, termina para siempre; el thriller post 11-S más frenético inaugura nueva temporada y la serie más infravalorada de los últimos años regresa como siempre: discreta pero decidida. Hablo de ‘Breaking Bad’, ‘Homeland’ y ‘The Good Wife’. Como ya sabemos todo ( y a la vez nada) sobre ‘Breaking Bad’, y ‘Homeland’ seguro dará que hablar en el futuro, necesito que nos paremos un segundico a hablar de esa joya llamada ‘The Good Wife’.

‘The Good Wife’ es esa serie que puede presumir de no tener un capítulo malo. Al igual que las grandes series del olimpo de la televisión ( a saber: ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘The Wire’) cada nueva temporada es mejor que la anterior, aunque desde el primer episodio la serie ya era una delicia. La principal diferencia entre ‘The Good Wife’ y las anteriores mentadas es que este thriller de abogados es una serie de network y no de cable.

Esta peculiaridad se nota en que el ritmo es distinto, el concepto más cercano y en que en aspectos formales, la serie se ciñe  a los estándares de serie de network, con menos licencias a la autoría. Pero eso no quiere decir que sea menos compleja, ni mucho menos que sea menos buenoa Los guiones de ‘The Good Wife’ rozan la perfección, y el desarrollo de las tramas es a la vez frenético y cuidado.

‘The Good Wife’ cuenta con algunos de los mejores actores de la televisión y el cine de la actualidad (el nivel de cameos es simplemente alucinante) interpretando a unos personajes que se sienten muy reales y que, a la vez, guardan un halo de misterio de lo más atractivo. Todos los personajes tienen un lado oscuro que se esconde y se deja ver según van pasando las temporadas. Sin duda el personaje robaescenas que ilustra este concepto es Kalinda, una investigadora que rompe con el equilibrio formal de la serie, aportando jugosísimas escenas de sexo malsano, violencia y defensa extrema y maravillosa de los derechos de la mujer. Una bomba.

Para aquellos que no somos precisamente fans de las series procedimentales, resulta muy conveniente contar con unos personajes tan bien trabajados que nos permitan, a la hora de defender la serie, decir eso de: “Mira que a mí las series de abogados no me van, pero es que aquí la importancia está en los personajes”. En realidad lo hacemos por ponernos un poco snobs, porque  es posible que lo mejor de ‘The Good Wife’ sean los magníficos casos que se presentan capítulo a capítulo. Historias conectadas con increíble velocidad a la realidad. Conflictos internacionales como la primavera árabe, Occupy Wall Street o Wikileaks han cobrado protagonismo en las tramas de algunos capítulos de ‘The Good Wife’ prácticamente a la vez que se sucedían. Y además de manera brillante, como todo en la serie.

En definitiva, ‘The Good Wife’ puede parecer que es esa serie que seguro le gustará a tu madre y que, en realidad, es mejor que el 80% de las series que presumes de ver cuando tus amigos te preguntan si no saben si engancharse a ‘Big Bang Theory’ o ‘Como conocí a vuestra madre’. Que por cierto, vaya percal.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

3 Respuestas a “The Good Wife: delicatessen al alcance de todos

  1. “No saben si engancharse a ‘Big Bang Theory’ o ‘Como conocí a vuestra madre’. Que por cierto, vaya percal.”

    Amplía esto, Havie, por favor. xD

  2. Me refiero a la gente que dice: “¡Me encantan las series!” y se con ello quieren decir que ven en series.ly a un nivel de calidad de imagen pésimo capítulos de Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre. Soy muy snob.

  3. Creo que te voy a hacer caso y se la voy a poner a mis padres. Así igual conseguimos que me de envidia y de una p*/”@ vez la vea yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s