El otoño y ‘American Horror Story’

El otoño, estación preciosa en la que apetece siempre pasear por encima de la capa de hojas secas, que crujen a cada paso, o que llueva mucho y haga frío para poder refugiarse en una cabaña, encender una chimenea y leer novelas de terror. Qué gustazo.

Como no vivimos en bosques frondosos y las chimeneas están muy cotizadas en la ciudad, tenemos que recurrir a la televisión para que nos transporte a lugares así. ‘Twin Peaks’, ‘Doctor en Alaska’, ‘The Following’… todas ellas series de placentero otoño. Pero la serie del otoño definitiva es American Horror Story, porque octubre es el mes en el que ya tradicionalmente se estrena la serie y también el mes de Halloween. Halloween, esa fiesta a celebrar donde sea. En los USA y en Tomelloso.

‘American Horror Story’ nos dejó muy noqueados con su episodio piloto. Ryan Murphy, esperpéntico personaje creador de series de culto como ‘Popular’ o la ya muy decadente ‘Glee’, se lanzó al terror filogay en este tren de la bruja malsano, vulgar y sorprendente que consiguió estremecernos y ponernos muy cachondos al mismo tiempo. De hecho uno de los momentos clave del piloto es en el que un deprimido Dylan McDermont, completamente desnudo, se masturba frente a una ventana donde repentinamente aparece un hombre desfigurado y entre el susto y su depresión, el protagonista eyacula entre lágrimas. Así nos sentimos como espectadores durante todo este episodio. Rodado de una manera esquizofrénica y con personajes y situaciones muy políticamente incorrectas, el piloto prometió tanto, que la serie no aguantó la presión Todas las ideas fascinantes, malrrolleras y apasionantes se diluyeron tanto, que el final lo vimos con estupor y sólo podíamos rendirnos ante Jessica Lange, que sin duda le debe a Ryan Murphy el relanzamiento de su carrera como diva absoluta de la televisión.

Tras la tristemente fallida primera temporada, la sorpresa (una máxima de ‘American Horror Story’) llegó con el anuncio de que la nueva temporada no guardaría ninguna relación con la anterior. Los mismos actores (o su mayoría) interpretarían a personajes completamente distintos en un escenario y época diferentes. La primera temporada transcurría en una casa encantada de Los Angeles de nuestra época y la segunda en un asilo católico en los años 60. Y cuando olíamos que esto podía ser algo realmente positivo, terminó por confirmarse en un primer episodio que no sólo refrescaba el estilo rompedor de la primera temporada, sino que planteaba una temporada con una historia mucho más jugosa. La segunda temporada se libraba de su ambición de querer ser algo más que una serie de terror, y nos regalaba una tanda de episodios maravillosos, llenos de giros locos (hay posesiones demoníacas, extraterrestres y… ¡Anna Frank!), interpretaciones colosales (Jessica Lange como una monja de pasado libidinoso o James Cromwell como un nazi mad doctor reprimido sexual) y un final cerrando tramas directamente de aplauso.

Por ello, al saber que, evidentemente, la tercera temporada volvería a tratar un tema diferente y que, atención, estaría centrada en una escuela de brujas en Nueva Orleans, no puedo esconder mi emoción ante lo que promete ser la revolución de octubre (nada que ver con los rusos). Jessica Lange, Sarah Paulson y ¡Kathy Bates! como reinas del aquelarre y las encantadores Taissa Farmiga, Emma Roberts y Gabourey Sidibe como aprendices de brujas. Todo muy Hogwarts enfermo, con vudú y comida cajún. Este miércoles hincaremos el diente. Se me hace la boca agua.

* He escrito el 100% de esta entrada bajo los influjos de este montaje musical. He hecho un total de 47 minutos sin parar.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s