Estrenos 11 de octubre

La película de la semana: The Bling Ring

Variadita y prometedora me traen esta semana. Un drama americano con olor a cine clásico, thrillers de todos los colores, canibalismo, guiones locos y lo último de Sofia Coppola. Me quedo con lo nuevo de la hijísima porque se trata de una película a vida o muerte. Mientras que Lost in translation me pareció bastante redonda, Somewhere resultó poco menos que un martirio chino. Soy de esos locos que piensan que para narrar el aburrimiento y la intrascendencia no es necesario ser aburrido e intrascendente. ¿Un lunático? Puede ser, pero así es como lo veo. Y como son mis gustos y hago con ellos lo que quiero, dependiendo de lo que me parezca esta nueva creación seguiré prestando atención a la directora o la meteré en el cajón de gente que no me importa.

Predicciones infundadas

De momento por el tráiler parece que no nos vamos a aburrir: asaltos, cameos estelares, cotilleos, fiestones, el FBI, drogas, accidentes de coche…Vamos, que tendría delito si resulta ser un coñazo. Además parece que Sofia ha decidido rodarlo con un tono pop, música guay y montajes entretenidos. Así que por lo menos voy a ir con la esperanza de entretenerme.

La segunda parte será descubrir si la directora tiene algo que decir sobre la generación que va a retratar. Ídolos ultra materialistas y superficiales a los que se puede hacer un seguimiento casi permanente; el uso que hacen los adolescentes de una tecnología con la que cada vez están más fusionados; la falta de cortapisas morales para cumplir con el hago lo que quiero, como quiero y cuando quiero que predican esos ídolos…En fin, mucho y muy interesante debate sobre la mesa. La propuesta parece atractiva en fondo y forma, pero prefiero ser prudente para no llevarme decepciones.

El momento clave

Ese “chicas, es la hora del Adderall” promete una madre petarda muy divertida.

¿Por qué ir a verla?

Para entrar en casa de Paris Hilton un rato.

El mayordomo

Música, actores, historia…todo aquí parece estar diciendo “¡Academia, báñame en Oscars!”. Pero una historia de superación personal sobre un mayordomo negro, que habría tenido todas las papeletas para salir de la gala con una carretilla de premios hace un par de décadas, ahora parece llegar un poco tarde. A priori pienso que un discurso tan buenista ha perdido su vigencia en la época post Django-Unchained, más aun cuando le va a tocar competir con propuestas mucho más atrevidas y reivindicativas como 12 años de esclavitud. Sin embargo, eso no quita que pueda ser una película altamente disfrutable si cuenta con un guion a la altura, pues una ficción tan pegada a la historia y con actores de primerísima fila (y Lenny Kravitz)  suele encajar muy bien con el espectador.

El momento clave

¿Las decisiones para el casting de presidentes no son un poco marcianas?

¿Por qué ir a verla?

Porque aunque no vaya a ser redonda, seguro que va a ser emocionante y más que correcta.

Prisioneros

El director de la increíble Incendies merece toda nuestra atención. Se atreve ahora con un thriller rural que huele a Fincher y para el que se rodea de intérpretes de primera división. Parece que la historia se cocinará a fuego lento, haciendo crecer poco a poco la tensión y desesperación de todos los implicados, sin olvidar la dimensión moral en el siempre interesante debate sobre si actuar cuando la justicia ordinaria no hace su trabajo como es debido. Si no fuera por la curiosidad que me provoca “The Bling Ring”, hubiera sido sin duda la elegida como película de la semana. No me la pienso perder.

El momento clave

Esos enigmáticos laberintos que aparecen y desaparecen en pantalla son de esas cosas que me dan la vida.

¿Por qué ir a verla?

Para no volver a dejar a tus hijas salir solas a jugar al parque.

Pie de página (footnote)

Llega tarde, tardísimo a nuestras pantallas Pie de página, después de haber cosechado bastantes éxitos por los festivales ¡de 2011! Este largometraje israelí se llevó el premio al mejor guion en Cannes el año que El árbol de la vida se alzaba con la palma de oro. De todas formas, hay que agradecer el esfuerzo de Good Films por traernos esta interesante historia que probablemente habríamos olvidado de no ser por esta resurrección en forma de estreno. Un hijo cuya máxima ambición es derrotar a su padre es incapaz de alardear una vez que lo consigue por culpa de un error tipográfico. Un putadón mayúsculo que seguro obligará al protagonista a morderse la lengua en más de una ocasión. ¿Conseguirá aguantar sin estallar?

El momento clave

Los momentos esgrima como que no entiendo muy bien qué pintan en todo esto.

¿Por qué ir a verla?

Porque la premisa es original y seguro que no has visto mucho cine israelí.

Caníbal

El tráiler busca claramente generar incomodidad un protagonista impasible que solo mira, cose y come sin mover un músculo de la cara. La distancia y frialdad de los planos y la solemne música del paso de semana santa ayuda a multiplicar el efecto inquietante de una de las apuestas fuertes del cine español en este 2013. El título no deja lugar a la sorpresa, y lo que veremos parece que será eso, el día a día de un asesino en serie. El asesino que grita y salta nos asusta, pero siempre da mucho más miedo el que lo hace como podría estar preparando una boloñesa. Sin duda aquí hablamos del segundo caso.

El momento clave

Incluso en la nevera de un caníbal (0:12) no puede faltar la latita de foie gras de rigor.

¿Por qué ir a verla?

Porque incluso poniéndonos en lo peor, ver a Antonio de la Torre es siempre un placer.

Completan los estrenos El médico alemán, Metallica: Through the Never, El amor amargo de Chavela y Mujer conejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s