Entradas agotadas

Hasta el hecho de no poder comprar se convierte en una gran estrategia para vender. La misma línea de pensamiento que se sigue para saber si un restaurante de carretera es bueno, que consiste en la frase “si hay camiones aparcados es porque se come bien”, se sigue en el mundo de los móviles, aunque bajo la máxima de “si los frikis que están pendientes de los nuevos dispositivos se abalanzan sobre un nuevo terminal, es que va a ser la leche”.

En los últimos tiempos les ha pasado a varios modelos. Por poner tan sólo unos ejemplos y que nadie vaya diciendo que los de Mayhem son fanboys o fandroids, ahí está la versión dorada del iPhone 5S. En el otro lado está el Nexus 4 de Google, fabricado por LG, que también ha llenado el teatro y ha colgado el cartel de “entradas agotadas” últimamente, aunque también en otras ocasiones.

Luego ya llega el caso de un teléfono del que no se ha oído hablar en occidente, como suele pasar con la tecnología que llega de China. El rizo rizado del éxito de esta estrategia del “sold out” es el que ha establecido el smartphone Mi-3, de Xiaomi, que ha agotado su stock en unos chocantes 86 segundos. Un total de 100.000 unidades han volado el mismo día en que han salido a la venta.

Da igual que sean entradas de Bruce Springsteen, la consola de nueva generación o el móvil más deseado del mundo: el ser humano es un gran aficionado a dejarse llevar por el fenómeno fandom, incluso cuando se va a gastar muchos calés en aquello que le apasiona. Eso, la fidelidad a una marca cuando hay tanta oferta en la calle, es un valor que las empresas deberían cuidar mucho más.

Desde aquí, recomiendo a todos los lectores que vivan su existencia con pasión y que se la dediquen a lo que de verdad les gusta. Ya de paso, también les aconsejo que, si ese camino les lleva a hacer cola por algún trasto nuevo, vayan siempre de la mano de Heraclio Fournier, gran innovador anterior a la era digital. Y, del mismo modo, les animo a que envíen a Mayhem las fotos fandom con sus dispositivos tecnológicos favoritos o en la cola para conseguir el próximo gadget. Es puro voyeurismo.

***

Foto de portada: Waiting for the iPhone – 2007 (Foto: Padraic)

Si te ha gustado esta entrada, Mayhem Revista se presenta a los Premios Bitácoras en la sección de Periodismo y Política, puedes votarnos aquí o utilizando el botón de abajo. Solo necesitas una cuenta de Facebook o Twitter. Tienes hasta el 14 de noviembre. ¡Gracias!

Votar a Mayhem Revista en los Premios Bitacoras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s