Estrenos 20 de diciembre

La película de la semana: Lluvia de albóndigas 2

No, no tengo ningún interés en ver Lluvia de albóndigas 2, pero las circunstancias obligan. Uno, por muy crítico prejuicioso que sea, no está exento de los saraos que se organizan en estas fechas, y no voy a poder ir al cine hasta el lunes. Pero el lunes estaré en mi pueblo para comer el turrón con los seres queridos y allí sólo hay un cine. Pero oye, por lo menos hay cine, así que no nos quejemos. Yo les pedí que pusieran Gente en sitios, pero me contestaron que ellos cine de arte y ensayo no ponían y que lo que había eran albóndigas, si quieres las tomas y si no las dejas (¿era así no?). Total, que yo antes veo el documental de Justin Bieber que dejar a mis lectores sin crítica, así sin haber visto la primera parte (intentaré hacerlo antes), el lunes estaré en primera fila. Vosotros, que podéis, id a ver Gente en sitios por mí.

Predicciones infundadas

Además de no conocer el mucho más ingenioso título original (en castellano sería algo así como “Nublado con posibilidad de albóndigas”), todo lo anterior lo escribí sin ni siquiera haber visto aun el tráiler. Después de esos dos minutos y pico veo que no todo está perdido. La premisa es chula y por lo menos habrá un buen despliegue de imaginación en la creación de los híbridos entre animal y comida. A poco que los personajes sean medianamente carismáticos y no especialmente tontos, igual hasta se puede pasar un rato agradable.

No creo que la historia vaya a inventar la rueda: criaturas moderadamente peligrosas, chistes políticamente correctos para que la familia carcajee unida y los típicos giros del tipo “oh, el problema es más grande de lo que pensábamos”, “oh no, todo está perdido” o “¡Yujuuu! hemos salvado la tierra”. A eso le añadimos una pizquita moderada de interés romántico, un poco de arco de personajes y una pequeña moraleja preferiblemente ensalzadora de la amistad y un poco ecologista y ya tenemos película familiar para las navidades. Hace mucho que no me meto en una sala llena de niños, así que os contaré la experiencia.

El momento clave

Seré un tipo muy primario, pero los monos con forma de gamba me hacen gracia.

¿Por qué ir a verla?

Porque estás en tu pueblo en Navidad y no tienes más opciones.

Futbolín

No he entendido nada. Un chico está muy obsesionado con el futbolín, hasta ahí sí. Luego, por alguna razón, las figuras del juego cobran vida y deciden ayudarle en algo, no entiendo muy bien el qué. Después de eso se ponen a correr sin sentido de un lago para otro con la intención de ganar un partido en el que se juegan un pueblo del que nadie había hablado hasta el momento. Di que es fútbol y es animación, entonces funcionará bien en taquilla, pero ante un tráiler tan confuso no tengo muy claro si Campanella ha tirado por el cine experimental o si simplemente se trata de un avance muy mal ejecutado. Ya me sacáis vosotros de la duda, porque con Lluvia de albóndigas ya tengo mi cuota de cine familiar cubierta.

El momento clave

El malo es David Villa puesto de esteroides.

¿Por qué ir a verla?

Porque la semana que viene no hay liga, ni Champions, ni nada. Y sin fútbol igual te da, no sé, por tumbar al gobierno o algo.

Paranormal Movie

¿Cómo es posible que un subproducto así se estrene en 71 salas en España (según Sensacine)? Es una película mal hecha, sin ningún cuidado, sin un chiste que haga gracia en todo el tráiler y que además repite patrones y chistes utilizados un millón de veces con las decenas de parodias americanas que han salido en los últimos años. Que si pedos, que si fumaos, el aliento, chistes de gays y gente dándose trompazos. No sé quién es el genio detrás de la criatura, pero uni ve despropósitos como este y le dan ganas de reestablecer la censura.

El momento clave

Pedos que levantan sábanas. Queda demostrado que el regreso de los Monty Python era totalmente innecesario teniendo comedias de altura como esta.

¿Por qué ir a verla?

Porque llevas repitiendo sexto de primaria desde 1997.

Justin Bieber’s Believe

Si alguien hiciera un documental en serio sobre el fenómeno Justin Bieber, lo que significa ser la primera macro-estrella juvenil en el mundo de las redes sociales y todo lo que rodea a una personalidad global como la suya, ahí estaría el primero en la butaca. Sin embargo, no parece que eso sea ni por asomo lo que ha hecho Jon Chu en esta ocasión. En su lugar, tendremos un documento promocional, complaciente, con algún momento íntimo de regalo para las fans y con la pretensión de convencernos de que, en el fondo, Justin es un chico normal. Pues nada, que les aproveche a las believers.

El momento clave

La cantidad de gente que se amontona a su alrededor recuerda a las pelis de zombies.

¿Por qué ir a verla?

Ver esto rodeado de believers tiene que ser toda una experiencia.

Sobran las palabras

Cine de enredos con actores de primera línea enfocado a un público adulto. La última película de James Gandolfini antes de su muerte. El actor que dio vida al inmortal Tony Soprano era un actor extraordinario, como todos sus compañeros de reparto en la película. Obviamente, él será el que se lleve todas las miradas y elogios por esa ecuación por la que los famosos muertos aumentan su cotización en el momento en el que se cava su tumba. Ya verán cómo las temporadas de Los Soprano se venden mucho más estas navidades que las pasadas. La comercialización de Sobran las palabras irá en la misma dirección, pero no hay que olvidar que la crítica la ha elogiado con bastante consenso, especialmente a su guion.

El momento clave

La primera cita en pijama, y aun así funciona. Me lo apunto.

¿Por qué ir a verla?

Además de la razón obvia que empujará a la mitad de los espectadores, lo cierto es que tiene pinta de ser una película decente.

Completan los estrenos Gente en sitios, Mucho ruido y pocas nueces, Una vida sencilla, Mi tierra y Ernest & Célestine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s