Banquete de bytes

Cada vez más gente se toma a pecho que sus compañeros de banquete estén pendientes constantemente del móvil durante la cena. Es un poco desconsiderado no mirar a los ojos del otro comensal, no sumergirse en su conversación y abrazar la calidez de su risa. En eso se centran algunas campañas de fabricantes, como los cerveceros, que ven que las conversaciones se apagan y los ratos en el bar se acortan.

Estas nuevas prácticas responden al avance tecnológico, que nos ha llevado a una sociedad hiperconectada. Lo que antes era un SMS con abreviaturas incomprensibles ahora son conversaciones interminables a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Tanto es así que este tipo de servicios ha sobrepasado a los mensajes de texto durante el año 2013 en el Reino Unido, según Deloitte.

Para acabar con las cenas privadas de la compañía de nuestros amigos, varios restaurantes incentivan el secuestro selectivo de dispositivos de comunicación, aunque grupos de colegas de todo el mundo ya ponen en marcha iniciativas similares para verse las caras. Originales establecimientos, como los restaurantes silenciosos.

Nada más lejos de mi intención que proscribir el uso de móviles mientras se disfruta de una comida. No seamos tecnófobos, que desde mandarle una foto a un amigo en común del que nos acordamos hasta pagar con el smartphone a través de NFC, tener un móvil de última generación a mano siempre es útil. Pero con mesura, como lo de innovar con los trajes en la gala de entrega del Balón de Oro.

***

Foto de portada: Texting (Foto: Susan NYC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s