Estrenos 31 de enero

La película de la semana: La gran estafa americana

Después de mi extraño cara a cara con Lars Von Trier, volvemos a entrar de lleno en nuestro camino hacia los Oscars. Ya habréis visto a lo largo de la semana que me he rodeado de un reparto de lujo acompañándome en el camino, como bien demuestran las estupendas críticas de El Hobbit, A 20 pasos de la fama y El llanero solitario. Y vendrán más. Pero como después de todo, y debido al mal criterio de los que organizaron esta revista, el que manda en esto del cine soy yo, me puedo permitir el lujo de quedarme todas las favoritas. Esta semana llega La gran estafa americana, y hoy mismo iré a la sala para comprobar si es tan grande como dicen, o el amigo Jordan Belfort se ríe a carcajadas ante tan pomposo título.

Predicciones infundadas

Bien le hubiera venido a David O. Russell que los académicos no le hubieran hecho tanto caso en los últimos años, porque tanto The Fighter como El lado bueno de las cosas, hubieran quedado en nuestra cabeza como mejores películas si no las hubiéramos visto con la odiosa etiqueta de películas hipernominadas a los Oscar. Porque el tipo, pese a sus más que evidente aroma a Scorsese o Brian de Palma, es un buen director que normalmente trae buenas historias bajo el brazo.

Parece que veremos el reverso de El lobo de Wall Street. Bajar un par de escalones en la clase social de los timadores llevará consigo menos glamour y más pelos churretosos como el de Christian Bale. Estafadores de poca monta tratando de subir de nivel y dar un gran golpe, sin evitar todos los altibajos que pueda conllevar meter en un complejo plan a una serie de personas que no se fían ni de su sombra. Juegos de lealtades, diálogos con gracia y actores en estado de ídem se dan cita para copar nuestras hinchadas expectativas. Esperemos que no sea un chasco.

El momento clave

Poner Led Zeppelin en los tráilers NO VALE.

¿Por qué ir a verla?

Si dices que te gusta el cine, esta es una de esas pelis sobre las que tienes que tener una opinión.

Al encuentro de Mr. Banks

La historia puede resultar muy atractiva a priori, pero todo en ella me parece demasiado calculado y artificial. El problema es que cuando sale Tom Hanks, muchos os ponéis como locos aunque sea para ver secuelas de El código Da Vinci, así que no perderé caracteres en intentar disuadiros. Además, pese a partir con posibilidades en la carrera, se ha tenido que conformar con una nominación a los Oscar (banda sonora), lo que es más que suficiente para que la semana que viene tengáis una crítica con bastante más criterio que el mío.

El momento clave

Lo de Emma Thomson puede ser apoteósico.

¿Por qué ir a verla?

Mejor ver la maravillosa Poppins original otra vez y después os leáis este gran artículo de Jot Down.

La venus de las pieles

Últimamente le ha dado al siempre interesante Roman Polanski por adaptar obras de teatro (recordemos que su anterior película fue la entretenidísima Un dios salvaje). Puede que con ello haya perdido parte de la locura que suele impregnar a sus obras y haberse vuelto un poco más convencional, pero a la vez puede concentrar su pulso y su mala leche en la cámara y la dirección de los actores, con la tranquilidad de que el libreto ha probado su sobrada eficacia en las tablas. Con estas llega La venus de las pieles, una obra con un solo escenario y dos actores, cargada de erotismo y, parece, humor, que permitirá a sus dos protagonistas desplegar todo su talento y darnos una gran hora y media.

El momento clave

Lo siento por el tráiler en castellano, pero no encontré ninguno subtitulado y no pretendo que todos mis lectores, aunque os supongo gente culta, habléis francés. Pero si podéis, por favor, id a verla en versión original.

¿Por qué ir a verla?

Polanski siempre mola, incluso en sus películas menos afortunadas. La apuesta segura del fin de semana.

Jack Ryan: Operación sombra

El espía de La caza del octubre rojo, entre otras, vuelve a las pantallas encarnado esta vez en ese proyecto de estrella llamado Chris Pine. Con dinero, actores de primera fila como Kevin Costner o Keira Knightley y el siempre competente Kenneth Branagh a los mandos (parece que le ha cogido el gustillo al cine de acción), seguro que nos encontraremos con un thriller bien ejecutado de esos que se olvidan a la media hora de haber salido de la sala. Tiros, huidas, buenos que no son tan buenos y alguna frase épica de perdonavidas, serán la norma en una película que aporta lo mismo a nuestras vidas existiendo que si no lo hubiera hecho. Aun así, ya veréis como habrá segunda parte.

El momento clave

¡Rusos! ¿Cómo me he olvidado de los rusos?

¿Por qué ir a verla?

Porque llevas mucho sin ver una película de Bond.

20 años no importan

Y si la anterior era la propuesta teóricamente orientada al público masculino que quiere ver chorradas, aquí tenemos su equivalente femenino. Podríamos decir que si una está orientada a lectores de FHM, 20 años no importan llega para conectar con las lectoras del Cuore. El enamoramiento imposible de la semana tendrá esta vez como protagonista la diferencia de edad, que con un poco de suerte nos hará plantearnos (sin pasarse) la hipocresía de una sociedad liberal que sin embargo se rige por unos códigos muy bien definidos de lo permitido y no permitido. Si esto no pasa, los protagonistas haciendo el tonto y los típicos  cuando yo te quiero tú no me quieres y viceversa no nos los quita nadie.

El momento clave

Explicando lo que es una MILF en el 2014.

¿Por qué ir a verla?

Para decir que has visto “una francesa” y que piensen que has ido a ver la de Polanski, y así ahorrarte gastar una sola neurona.

También se estrenan Ignasi M. e Into the Mind y El Caballero Don Latón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s