Estrenos 14 de febrero

La película de la semana: Alabama Monroe

Feliz viernes amigos de Cupido. En este día tan especial para vuestros almacenes tan cercanos, la cartelera nos da un respiro en lo que a pesos pesados de los Oscar se refiere, para traernos películas de todo tipo que de nuevo harán que no puedas resistir la tentación de ir al cine (aunque sea el miércoles). Aunque la película con más protagonismo en las salas es el remake de Robocop, me voy a decantar con por un melodrama belga con la música como protagonista. La excusa de la nominación a los Oscar como mejor película extranjera es suficiente para que me libre del policía robotizado y la destrucción de la civilización. Además, como que es más propio para un 14 de febrero ¿no creéis?.

Predicciones infundadas

Música bluegrass y paisajes americanos para contarnos los altibajos de una pareja de músicos soñadores. Por lo que parece, la película contará varios años de relación musical y sentimental gracias a la elipsis y a las idas y venidas temporales, una buena idea para este tipo de historias que siempre tienen más sentido si le damos importancia al factor tiempo.

Jugueteará con el drama barato y el telefilm, pero unos personajes demasiado fuera de lo convencional y, sobre todo, una banda sonora de primera clase, salvarán a Alabama Monroe de caer en los lugares comunes y armar su discurso desde una óptica diferente. Con un poco de suerte, entre unas cosas y otras, hasta consigue emocionarnos.

El momento clave

¿Os he dicho ya lo chula que es la música?

¿Por qué ir a verla?

Aunque sea solo por escuchar la banda sonora con el sistema de sonido de la sala ya merece la pena.

Robocop

Este remake del mítico robot-policía de los ochenta que, admitámoslo, tarde o temprano tenía que llegar, parece que ha olvidado la parte subversiva y cachonda mental de la obra original de Verhoeven (en realidad de todas las pelis de Verhoeven) para centrarse en la acción espectacular pura y dura y en un conflicto simplificado entre el hombre y la máquina. Es decir, fuegos artificiales de destrucción y violencia mezclados con un pequeño conflicto sobre el libre albedrío en plena revolución tecnológica. ¿Lo desechamos? Además de para los fanáticos del cine de acción, a los que no hay que convencer de nada porque Robocop es un caramelito para ellos, los demás también podemos esperar algo interesante, ya que a los mandos se encuentra el brasileño José Padilha (Tropa de Élite 1 y 2), que demostró con sus películas sobre la policía brasileña que es capaz de aunar mensajes incómodos y acción de la buena sin despeinarse.

El momento clave

En el futuro, Samuel L. Jackson (1:34) se peinará como un senador republicano de los setenta.

¿Por qué ir a verla?

Adrenalina y nostalgia con buena factura para disfrutar sin pretensiones.

Cuento de invierno

Aquí está la propuesta genuina para San Valentín. Un dramón almibarado y cursi hasta el extremo con amores que traspasan el tiempo y el espacio. El típico macarrilla, el enemigo malvado y la chiquilla que, cómo no, está enferma y se va a morir. Música de llorar, lágrimas en los ojos y gestas superlativas que van más allá de la imaginación. Si una película protagonizada por Colin Farrell, Russell Crowe, Jennifer Cinnelly, William Hurt y la estrella de la tv inglesa Jessica Brown Findlay no ha recibido más publicidad es para temernos lo peor. Y si además se estrena el día de San Valentín, más nos vale salir corriendo.

El momento clave

“¿Es posible amar tanto a una persona que no puedas morir?”. No Colin, la respuesta es no.

¿Por qué ir a verla?

Si se te ha acabado el azúcar en casa, con la entrada te regalan un saco.

Cuando todo está perdido

Robert Redford, que lleva unos años sin actuar prácticamente nada (al menos en películas, no me meto con su vida), se mete ahora en un experimento en el que la categoría reparto se refiere solo a él. Casi dos horas del veterano actor intentando no morirse en medio del mar pueden echar para atrás a casi cualquiera, pero dicen que se trata de una de las grandes interpretaciones de su carrera (cuidado, que esto no es poca cosa) y que está dirigida como los ángeles, igual merece la pena pasar un par de horas angustiosas de esta versión de “El viejo y el mar” pero sin pez. Lo averiguaremos pronto, porque gracias a su nominación en los Oscar a mejor montaje de sonido tendremos una crítica próximamente.

El momento clave

Las caritas de Redford mirando al infinito que dicen “sí, tengo doscientos años pero aun puedo ser sepsi”.

¿Por qué ir a verla?

Para cerciorarte de que tu idea de comprar un velero y lanzarte a la aventura puede tener sus inconvenientes.

Sólo para dos

Algo malo tiene que tener una comedia cuando tienes que atender a los intertítulos del tráiler para entender que te vas a reír. Porque lo que se ve en este pequeño avance son los enredos, sí, pero los pocos chistes que hay no hacen gracia. Esta coproducción española y argentina que tira de actores famosos de uno y otro lado parece más bien la trama de un capítulo de sitcom que un artilugio destinado a triunfar en las salas. Podría haber pasado hace unos años, pero con el buen estado de salud de la comedia nacional, que parece que poco a poco va encontrando su tono (más bien varios tonos distintos) creo que pasará sin pena ni gloria por la cartelera. Roberto Santiago, sin ser santo de mi devoción, ha hecho cosas mejores.

El momento clave

Ese remate del tráiler tan años noventa.

¿Por qué ir a verla?

Para provocar una crisis de pareja durante el día de San Valentín.

También se estrenan La segunda mujer y Bajo un manto de estrellas.

Anuncios

2 Respuestas a “Estrenos 14 de febrero

  1. Ojo con “Alabama Monroe”, aka “The broken circle breakdown”, de drama barato y telefilm NADA. Es una tremenda y dramática historia que te deja descompuesto pero vale la pena verla, porque muestra como pocas (recuerda algo a “Blue Valentine”) la caída en barrena de una pareja, esta vez por motivos trágicos. Buenísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s