Estrenos 28 de febrero

Después de tanto tiempo dando el coñazo, por fin están aquí los Óscar, el domingo nada menos. Vestidos feos, salidas de tono, discursos que se eternizan y gente que se cabrea porque no ha ganado su favorita. Sí, esa gente existe y está entre nosotros; tratadlos con condescendencia y ni se os ocurra discutir con ellos porque no llegaréis a ningún sitio. En cuanto a mí, estaré con el Twitter de Mayhem mientras lleno el gaznate con bebidas espirituosas junto a mis amigos. Sólo hay dos premios que me importan: Her llevándose el mejor guion original y La gran Belleza ganando mejor película de habla no inglesa. En lo demás, la única que quiero que gane es Ellen DeGeneres, que es una grande y si está a su nivel significará que nos lo pasaremos muy bien.

En otro orden de cosas, me he puesto a cotillear por nuestra porra y veo que alguno de vosotros no habéis participado (sí, aquí paso lista cada viernes). No sé a qué esperáis, porque mi victoria segura no lleva premio, así que aunque no me ganéis podéis llevaros unos DVD o una cuenta Premium de Filmin. De momento, los que habéis participado parecéis tener muy claro que 12 años de esclavitud ganará el Óscar a mejor película (casi el 80% de vuestros votos nada menos), mientras que ninguno apostáis por Philomena ni Capitán Phillips ni Nebraska (que con lo que mola ya podría ganar). Pero lo más curioso es que tenéis incluso más claro (83%) que Alfonso Cuarón se llevará el Óscar a mejor director. De hecho, sólo cuatro personas apuestan de momento porque 12 años de esclavitud haga el doblete de película y director.

En cuanto a las categorías actorales, en la masculina todos los candidatos cuentan con votos, y hay una ajustadísima lucha entre Leonardo Di Caprio y Matthew McConaughey por la victoria; mientras que la femenina está dominadísima por la Cate Blanchet de Blue Jasmine. Entre los secundarios, Jared Leto entre los chicos y Lupita Nyong’o entre las chicas son los favoritos, aunque Jennifer Lawrence también ha cosechado muchos apoyos para repetir premio.

En las categorías técnicas, Gravity parece la clara favorita, mientras que parece que os habéis dejado lavar el cerebro por mí y los apoyos de La gran belleza son mayoritarios en película extranjera. The Act of killing se llevaría mejor documental y Frozen mejor película de animación. El domingo a las 21:00 cerraremos las votaciones, y durante la gala os iremos contando en Twitter cuáles han sido vuestras favoritas, así como el número de acertantes de cada categoría. Qué ganas de que empiece la fiesta.

Philomena

Con tanta emoción con los premios se me había olvidado contaros que esta semana no haré crítica, no porque sea un vago sino porque ya la hice. Se estrena la última candidata al premio gordo, Philomena, que aunque tiene muy poquitas posibilidades no se merece que la marginen. A mí me pareció que ni chicha ni limoná (un poco más extenso aquí), pero que si queréis ir a verla por completar el pleno de los Óscar tampoco os va a dar urticaria ni nada por el estilo.

El momento clave

Dos cositas: no tiene tanto de comedia como puede sugerir el tráiler y la música (menos mal) no es tan pornográfica como la del avance.

¿Por qué ir a verla?

Para completar tu particular odisea hacia los Óscar o para llevarte a tu abuela y que se ponga contenta.

El poder del dinero

Liam Hemshorth (el novio guapete de Los juegos del hambre, para entendernos) protagoniza esta película de argumento tan original que podría cambiar el curso de la historia del séptimo arte. Él, que cuida mucho de su padre porque está muy malito, se pasa los ratos tontos haciendo virguerías electrónicas en su garaje. Así, nada gusta más a los americanos que un buen autodidacta, dos señores de mucho dinero y mucho poder se pelean por ficharle como delfín. Al principio todo será felicidad y alegría, porque el chaval por primera vez en su vida se pone un traje, pero pronto se desatará una guerra en la que ambos bandos son una mierda. ¿Engañará nuestro prota a Gary Oldman y a Harrisson Ford con su  bola de billar? Por supuesto que sí, y a la vez podrá seguir siendo un superhijo, valorar con cariño sus orígenes humildes y quedarse con la chica.

El momento clave

“Te estamos reinventando”, lo que parece ser que consiste en ponerle un reloj, un traje y hacerse un largo en una piscina.

¿Por qué ir a verla?

Porque si no quieres ver Philomena bajo ningún concepto, esta es la única peli que se estrena en un número decente de salas.

París a toda costa

Es complicado que te aburra un tráiler, pero os juro que allá por el minuto y medio he movido el ratón para ver cuánto quedaba. Modelo repija de París se encuentra que por problemas burocráticos tiene que marcharse de Francia. Menos mal, porque pasar la hora y media de película con las modelos insoportables que aparecen al principio habría sido digno de cortarse las venas. Después de eso, llega a Marruecos y ¡sorpresa!, le da asco montarse en autobús, mezclarse con la plebe y los vendedores ambulantes. Además, pasa bastante de su familia y así de repente, ya tenemos arco de personaje. Volver a querer a su familia, encontrar una vocación menos superficial y echarse un novio marroquí que también parece modelo. Si vais a verla es bajo vuestra responsabilidad.

El momento clave

Los chistes del hermano cabrón son para cortarle la cabeza y servirla con ensalada.

¿Por qué ir a verla?

Para desarrollar un poco más tu misantropía.

¿Qué nos queda?

Se puede decir que ¿Qué nos queda? responde al prototipo que tenemos en nuestra cabeza de lo que es el cine europeo, esto es, gente que sufre bastante gritándose cosas en idiomas que no son inglés. En esta ocasión son unos alemanes los que protagonizan esta historia que podrá oscilar entre lo bueno y lo muy malo dependiendo de la altura de su guion. No creo que vaya a pasar nada porque nos la perdamos, pero seguro que tampoco saldrás echando sapos por la boca si te acercas a verla.

El momento clave

Ese rótulo de “hasta en las mejores familias” debería estar prohibido.

¿Por qué ir a verla?

Para amantes de los dramas con aire teatral sobre temas familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s