Cuando, de repente, en The Good Wife… (El espoiler)

En el último episodio de ‘The Good Wife’ ha muerto Will Gardner. Y ya está. Es tan loco que me parece raro hasta teclearlo. Y no es que sea loco porque la muerte de un personaje principal de cualquier serie sea algo bastante insólito, sino porque ha sido tan sacado de la manga que es como si ahora os digo que en el último episodio de ‘The Good Wife’ Kalinda no nos ha follado con sus ojos. Puede parecer que siempre hablo de las mismas series, pero es que da la casualidad de que las pocas que sigo más o menos al día están muy locas. No ya de que sean muy buenas, que también, sino que se lían a zambullirse en berenjenales inesperados.

tumblr_mvczck2qjj1qe2ha5o1_500 (1)

He de decir que, tras dejar reposar el capítulo un par de días, estoy en condiciones de decir que no me ha gustado nada el giro. Pero nada. Entiendo, tras leer la carta que hicieron los creadores de la serie para consolar a los cientos de fans exaltados, que la muerte de Will era la mejor solución dada las circunstancias (el actor quería dejar la serie), pero atendiendo a la propia trama de la serie, sin tener en cuenta estos factores externos a la ficción, ni es un giro acorde al tono de la serie y ni se ha resuelto con la excelente calidad a la que nos tiene acostumbrados ‘The Good Wife’. Los pocos minutos que duran las secuencias de la muerte de Will me retrotrajeron a aquellos capítulos absurdos de (la terrible) ‘Anatomía de Grey‘ en los que algún personaje moría de manera absurda y todos lloraban (a veces hasta cantaban) o a aquellos capítulos más grandes que la vida de (la maravillosa) ‘Mujeres Desesperadas‘, con tornados, accidentes de avión, Bowling for supermercados… Pero ‘The Good Wife’ no es ‘Anatomía de Grey’ ni ‘Mujeres Desesperadas’. Tampoco es ‘Juego de Tronos’, cuyo universo de violencia está construido de tal manera que, aunque nos sorprendiera y nos dejara flipando la muerte de Ned Stark, la construcción de esa muerte tiene un sentido. Igual que la Boda Roja. Otra cosa es que sea injusta, bestia y traumática. Pero dentro del tono y la trama, nada que reprochar.

‘The Good Wife’ nos había acostumbrado a que sus giros salvajes de guión (que los ha tenido, especialmente esta temporada) han ido en una línea muy distinta, la de las decisiones de los personajes, descubriendo sus cartas sin tapujos y pegando puñetazos en la mesa. Nunca ha habido sorpresas externas tan poco justificadas. Will Gardner obviamente se merecía un mejor final (el capítulo en general de su despedida es de los más flojos de la temporada, aunque nunca se pueda hablar de un mal capítulo en ‘The Good Wife’ pues es una serie excelente). Es cierto que es bastante interesante de cara a los próximos capítulos que la muerte de Will sea tan injusta en relación a su historia romántica con Alicia, siempre yendo y viniendo, y que, aunque no me haya gustado el giro, sigo confiando a ciegas en los guionistas de la serie, y seguramente este inesperado suceso servirá como buena palanca para que muchas de las tramas abiertas se vayan entrelazando y llegando a un buen final.

Por cierto, la buena noticia de este último capítulo es que Matthew Goode, actor que siempre interesa, será un personaje regular de la serie. Qué alegría, ya se me ha pasado el disgusto.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

3 Respuestas a “Cuando, de repente, en The Good Wife… (El espoiler)

  1. ¿Habrá mente humana que, tras leer el título, no vaya a la primera línea sombreada del artículo?

    Javi, ¡te odio! ¡Lo de (El espoiler) parece que habla del asunto del artículo, no que la primera frase va a soltarlo de golpe).

    De momento no he visto de esta serie ni el piloto, pero leí tu reseña anterior… y, a falta de la aprobación de mi asesor de series, la tenía en la recámara.

    Intentaré olvidarme del espoiler antes de que sea demasiado tarde…

  2. Amigo Javier, creo que está bastante claro, incluso aunque no pusiera lo del espoiler, que iba a hablar del espoiler.

    En todo caso, de loco que es, al final no importa nada y puedes ver toda la serie sabiendo esto sin problema. Es una maravilla de principio a fin.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s