¿Qué esperar de lo nuevo de ‘Juego de Tronos? (sin espoilers)

Ya está aquí. Hace nueve meses nos estábamos tirando de los pelos (es un decir, claro) por los dos últimos y salvajes capítulos de ‘Juego de Tronos‘ y en el rellano de la escalera zarandeábamos a nuestra vecina gritando: ¿¡Y AHORA QUÉ?! ¡UN AÑO! ¡¡UN AÑO!! Y ya ha pasado el año. Y hemos tenido True Detective‘, The Good Wife‘, The day of the doctor, Orange is the new black‘ y  el final de Breaking Bad por el medio y casi ni la hemos echado de menos… Ja. Estos meses han sido un suplicio, y eso que ya sé (casi) todo lo que pasa en esta temporada, ya que corresponde a la segunda mitad del maravilloso tercer libro de la saga. Y precisamente por eso estoy muy nervioso. Porque sé lo que viene. Y es alucinante.

giphy2

Recuerdo que cuando empezó a sonar que ‘Juego de Tronos’ se convertiría en una serie de HBO, Jorge Moreno, co-creador, editor y hombre orquesta de Mayhem Revista, se puso muy pesado. Él, fan de la saga de George R.R. Martin, se dedicaba a bombardear a todo el mundo a su alrededor y nos intentaba convencer de que leyéramos los libros. De tan pesado que se puso dejamos de escucharle. Y el tiempo pasó. Meses más tarde, la maquinaria de promoción de HBO se ponía en marcha y comenzaron a salir algunos primeros teasers y nuestra curiosidad empezó a despertarse. Y Jorge rearmó la maquinaria y fue más pesado que nunca. Apenas unos días antes de nuestro viaje de fin de carrera a Nueva York (ese viaje tan bonito en el que visitamos el New Jersey de ‘Los Soprano’ bajo la nieve, alucinando todo el rato) me hice, por fin, con el primer tomo de la saga Canción de Hielo y Fuego, ‘Juego de Tronos’, y todos mis recelos hacia la saga se esfumaron de un plumazo. Me pasé las ocho horas de vuelo completamente enganchado a la lectura. Y Jorge, a mi lado, riéndose de mis reacciones ante las primeras barbaridades de Poniente.  ‘Juego de Tronos’, la serie, se estrenó semanas más tarde y a partir de aquí ya conocéis el resto: un fenómeno social que hace unos meses comparaba con el de ‘Perdidos pero que en esta etapa de cultura transmedia se ha convertido en una obra transversal tanto en los distintos productos que toca (los libros, la serie, videojuegos, juegos de mesa…) como en el espectro de espectadores que cubre (básicamente, todo Cristo).

giphy

En esta cuarta temporada, que me lío, y siguiendo los acontecimientos de la segunda parte del tercer libro (que es lo que en teoría se adapta en esta tanda de capítulos), tendremos mini bodas rojas cada dos episodios. No hay nada que llegue a la sangrienta sorpresa del final de la tercera temporada, pero será una temporada frenética y en la que terminarán de estallar todas las tramas de los múltiples personajes repartidos por el extenso mapa de Poniente. Es la temporada de los nervios a flor de piel y de sucesos disparatados que aceleran la trama a un ritmo espídico poco habitual hasta entonces en la saga, tan de cocer a fuego lento los acontecimientos, y que culminarán en un epílogo que cumplirá como el cliffhanger más salvaje hasta la fecha. Un final tan desmadrado que hizo que aquellos que terminamos el tercer libro entre sudor y sangre nos lanzáramos desesperados al cuarto libro, Festín de Cuervos, como si nos fuera la vida en ello. Lástima que este tercer libro dejara un listón tan alto, porque este cuarto libro empieza desnortado y aburrido a más no poder (espero que Jorge no me mate por esto).  Tanto que decidí dejarlo. La serie es tan buena que no merece la pena perder un segundo más en leer algo que te aburre, sobre todo si es tan extenso. Además, ¿no son estos libros espoilers de la serie? Pues eso. Perdóname, Jorge, pero me quedo en la serie.

giphy3

***

*’Juego de Tronos’ se estrena hoy domingo en HBO y mañana, sólo un día después, en versión original subtitulada en Canal + Series. Qué lujazo.

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Una respuesta a “¿Qué esperar de lo nuevo de ‘Juego de Tronos? (sin espoilers)

Deja un comentario