Las piezas de Poniente (espoilers del 4×01 de ‘Juego de Tronos’)

El pasado lunes Canal Plus, como viene siendo habitual cada año, organizó unos preestrenos, esta vez en varias ciudades españolas, de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’, esa que la semana pasada intentamos prever entre lo que uno sabe de los libros y lo que cree que los implicados en su adaptación, ya como de la familia, son capaces de hacer. Esta cuarta temporada ha empezado tal y como habíamos imaginado: arrasando. Verlo en pantalla grande y en alta definición es un lujo tremendo. Suena a cliché, pero es verdad. Pagaría cada semana por ver ‘Juego de Tronos’ y ‘Pretty Little Liars’ en la sala oscura de un cine.

jaime

Son ya tantos personajes protagonistas en la serie, que es normal que el primer capítulo de todas las temporadas nos dé siempre esa sensación de rito inicial de la partida, de colocar las piezas y de situar a cada personaje en el mapa de Poniente y en el mapa de la trama. Lo grandioso de esta temporada es que, tal y como explicaba la semana pasada, todos los personajes se encuentran inmersos en puntos álgidos de la trama. Sansa Stark destrozada tras enterarse de la muerte de  su madre y hermano y encerrada en su palacio de ensueño infantil, Jon Nieve preparándose para librar una gigantesca batalla que nadie se cree, Daenerys Targaryen intentando domar a los dragones para arrasar Desembarco del Rey, Jaime Lannister recibiendo el rechazo de su hermana y amada Cersei, el Rey preparándose para su copiosa boda real, la futura reina moviendo hilos… y Arya. Arya y el Perro convirtiéndose por fin en la pareja más carismática de la serie. Todos los personajes se encuentran a un paso de la locura, de alcanzar el mayor de los éxitos o el fracaso más estrepitoso. Y eso, claro, sin contar con las sorpresas. Que esto es ‘Juego de Tronos’.

perro

Por si fueran pocos personajes, este capítulo ha servido también como presentación de Oberyn Martell. No sé si es que yo en el momento de su presentación en el libro estaba pensando en mis cosas, pero la introducción de este maravilloso personaje ha sido de aplauso. Este gitano marica, que parece un Jack Sparrow relajado y malvado, en cinco minutos nos ha dejado muy claro quién es y qué busca en Desembarco del Rey. ¡Como si faltara meneo en la corte!

Todavía nos queda por ver dónde están los pequeños Stark, Stannis y la siempre apetecible bruja roja, el herrero bastardo, el hermano castrado de Lily Allen… Suponemos que en el siguiente capítulo sabremos ya qué está pasando con ellos, aunque por las promos e imágenes del próximo capítulo (que no revelaré, tranquilos), todo apunta a que habrá movida, así que no sé cómo van a encajarlo todo. Bueno, sí lo sé, maravillosamente.

oberyn

Como el nivel de esta temporada se mantenga corremos el serio peligro de que cada domingo, hasta la emisión del ultimo capítulo, esta sección, Todo por la audiencia, esté monopolizada por ‘Juego de tronos’. Intentaré relajarme que, si no, me echan.

***

* ‘Juego de Tronos’ se emite en Canal + Series en VOSE los lunes, sólo un día después de su emisión en EE.UU.

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

2 Respuestas a “Las piezas de Poniente (espoilers del 4×01 de ‘Juego de Tronos’)

  1. “Como el nivel de esta temporada se mantenga corremos el serio peligro de que cada domingo, hasta la emisión del ultimo capítulo, esta sección, Todo por la audiencia, esté monopolizada por ‘Juego de tronos’.”

    Tranquilo Javi, que `in Mad Men we trust’ ;)

  2. Bueno, de hecho, no te voy a mentir: desde hace cuatro años uso Mad Men (que me lo veo de noche, en ambiente íntimo, silencioso) para desintoxicarme de GOT (hora de la comida, con prisas, para que la siesta llegue con cierto estilo HBO).

    Este año sólo podré desintoxicarme hasta el capítulo 8. Esperemos que haya alguna boda roja o equivalente para que nuestra sangre siga fluyendo limpia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s