The Amazing Spider-Man 2: Un hombre araña de lo más ocupado

El hombre araña tiene mucho que hacer, una agenda de esas que invitan a darse la vuelta y echar otro ratito en la cama mientras suena el despertador. Peter Parker tiene que graduarse, hacer fotos de Spiderman, estrechar lazos con sus amigos de la infancia, cuidar a su tía, vencer a rusos malvados, echar una mano a un tipo con problemas de autoestima, investigar las misteriosas circunstancias de la muerte de su padre y su legado, pelear contra Electro, salvar la relación con su chica, espiar a su chica cuando la relación no está en un buen momento, salvar a un niño y a su proyecto de ciencias y a la vez ir a la universidad. Todo esto siendo gracioso, encantador, fuerte, implacable, buen hijo adoptivo y buen novio. Creo que estaréis de acuerdo en que Spiderman es un tipo ocupado en esta segunda parte, esa es la mala noticia.

Spiderman tiene tanto que hacer que a nosotros nos deja de marear el 3D para que empiece a hacerlo la sobrecargada trama de la película. En esta epopeya de dos horas y cuarto, los conflictos personales y los peligros para la ciudad se acumulan sin parar creando una nube de historias abiertas que sabes que jamás podrán desarrollar como es debido. La estrategia normalmente es dejarlos correr y olvidarlos con los nuevos problemas que aparecen, manteniendo la esperanza de que no pensemos mucho en el puzzle que han puesto sobre la mesa y nos dejemos llevar por la montaña rusa de acción a la que Marc Webb nos va a obligar a montarnos. El director lo consigue y esa es la buena noticia.

La película tiene dos grandes virtudes: sus secuencias de acción y la trama amorosa. Las primeras son visualmente gloriosas (el CGI aguanta el tipo), están muy bien coreografiadas y sobre todo, son muy muy divertidas. Acompañadas de una potente banda sonora (el tema de Electro es acertadísimo) cada una es diferente a la anterior y consiguen mantener la emoción pese a que en ningún momento se te pasa por la cabeza que Spiderman pueda perder la batalla. En lo que respecta a la historia de amor con Gwen, sorprende que no te aburras ni te pongas a mirar el reloj pese a la cantidad de metraje que ocupa. Esta pareja de guapos guapérrimos se compenetran de maravilla en la pantalla, lo que con la ayuda de unos buenos diálogos hace que la cosa funcione mucho mejor de lo que cabía esperar. Esta línea argumental es la más cuidada con diferencia y se nota para bien.

Estos fallos y virtudes componen una película lo suficientemente entretenida como para no enterrar la saga en el baúl de los disparates de Hollywood. The Amazing Spiderman, pese a ser un producto marcadamente adolescente y sin grandes conflictos sobre los que debatir a la salida de la sala, consigue que salgamos con un buen sabor de boca y permanezcamos atentos a sus próximas aventuras. No marcará un hito en la historia de Marvel, pero gustará lo suficiente como para que tengamos hombre araña para rato. 

Lo que dije de The Amazing Spider-Man 2

No vamos a perder el tiempo discutiendo la pertinencia de una nueva edición de Spiderman con tan poco tiempo transcurrido de la anterior. No estamos en 2012, superadlo. El hombre araña está aquí de nuevo para coger sin piedad nuestro dinero. Volveremos a caer y caeremos todas las veces que haga falta, es inútil luchar. Da igual que la primera parte fuera peor de lo que prometiera o que el tráiler nos sugiera que vamos a ver una chorrada bastante grande. Este nuevo Spiderman hipster y graciosete ya nos ha atrapado en su red.

Es bastante mejor que la primera, pero está lejos de los mejores momentos Marvelianos. El argumento, más que chorra, está un tanto deslavazado, pero tampoco esperábamos Annie Hall, así que nos podemos dar por contentos.

La excusa con la que me defiendo es mi amor infinito por Emma Stone (ya sé que amo a mucha gente, pero mi corazón es grande) y Andrew Garfield también me cae simpático. Lo de ver a Jaimie Foxx disfrazado de efectos especiales y la cara de psicópata de Dane DeHaan son también alicientes para ir a verla con ganas.

Los protagonistas (Stone y Garfield) además de ser guapos hasta romperse y volverse a reconstruir y romperse de nuevo, actúan bien. Un asco de pareja desde luego. En cuanto a Jamie Foxx, sorprende al hacer posible que una persona sobreactúe más haciendo de persona normal que de supervillano. Su Electro es un malvado que mola bastante (aunque su motivación sea un poco mierdosa). Dane DeHaan y su cara de loco nos dan un aperitivo en esta entrega, pero la cosa promete.

No creo que la impresión sea tan positiva como en mi última experiencia con Marvel, pero hay que ser optimista porque son dos horas y cuarto y la cosa se puede hacer muy larga.

Me gustó más Capitán América, pero Spiderman cuenta con la ventaja de ser un millón de veces más espectacular. Hasta ahora, la pugna con la saga de Sam Raimi se mantiene en empate, será la tercera entrega la que nos desvele qué Spiderman saldrá vencedor.

¿Qué gafas me llevo?

spiderman-2-grafico-prejuicioso

Entonces: ¿voy a verla?

Si eres de los (pocos) que disfrutó con la primera parte, no sé qué haces sin haberla visto todavía. Para el resto de los mortales, si sabéis tolerar un guion con demasiados agujeros y el cine hecho para adolescentes, podréis de disfrutar de un entretenimiento notable. Si no toleras esas cosas, ve a ponerte el Batman de Christopher Nolan y déjame en paz.

Anuncios

Una respuesta a “The Amazing Spider-Man 2: Un hombre araña de lo más ocupado

  1. Muy fuerte lo de Jamie Foxx. Vale que la he visto doblada, pero no podía estar más pasado de vueltas antes de convertirse en Electro. La peli me ha encantado. Ellos dos son un amor. Me gusta que con todo lío de tramas y de villanos que me traen, al final todo sea la historia de amor. Qué bonicos son los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s