Mayhem adolescente

Estamos de celebración, ¡cumplimos un año! Y qué año, tan intenso que hoy, 365 días después, podemos hablar de una Mayhem Revista adolescente lista para dar un paso hacia su madurez.

Concebida unos meses antes, M* veía por fin la luz hace hoy justo un año. Y lo hacía con la rabia, rebeldía y osadía propias de los más jóvenes; con las locuras fruto de la inconsciencia y el atrevimiento que muchas veces generan los sueños. Pero al final son esas actitudes y esos actos los que marcan el camino, los que señalan por dónde podemos ir y los que ponen las barreras que nos impiden seguir el paso en ese rumbo para buscar otros nuevos. También hay que tropezar para seguir aprendiendo.

Por supuesto, como contábamos hace justo un año, M* fue concebida fruto de una profunda y convencida reflexión, pero su nacimiento y desarrollo ha seguido una senda más alocada, anárquica y, muchas veces, hasta divertida. No ha sido fácil: teníamos la teoría de cómo hacerlo y las herramientas básicas para llevarla a la práctica pero, a la hora de la verdad, nada es nunca como se creía y es la realidad del día a día la que va forjando el camino. Buscábamos nuestro sitio, pero no siempre se obtiene recompensa de acuerdo a la magnitud del esfuerzo.

Las menos, en cualquier caso, pues las felicitaciones y reconocimientos fueron más frecuentes. También la satisfacción de ver cómo aprendíamos a movernos y comprobábamos que podíamos salir adelante. Poco a poco fuimos creciendo, dando lo mejor de nosotros hasta lograr cierta notoriedad más allá de nuestro entorno más próximo, que tanto nos animó y apoyó en nuestros primeros pasos.

Adulthood

Y entonces, cuando oteábamos este primer aniversario que hoy celebramos en el horizonte, llegó Adulthood, la sección más joven de cuantas componen Mayhem Revista, que nos hace reflexionar cada dos semanas sobre los riesgos, sorpresas y sinsabores que conlleva hacerse mayor. Adulthood nos ha recordado, cuando no enseñado, que madurar es llegar a un punto de no retorno, enfrentarse a la zona de confort y tomar decisiones para seguir creciendo, evolucionando.

Y no podía llegar en mejor momento su relato, pues en ese punto es en el que nos encontramos en Mayhem Revista, el de dotar de cierta madurez al proyecto: sabemos que ya no hay marcha atrás, hemos engañado a demasiada gente como para poder permitirnos volver sobre nuestros pasos. Más bien al contrario, somos conscientes de que es preciso dar más pasos hacia adelante; y no tanto en concepto de calidad o compromiso, donde nunca hemos renunciado a nada, como en una intención de proyectar un plan viable que nos permita seguir creciendo en términos de alcance y sostenibilidad del proyecto. Pero ese será el siguiente paso, hoy es día de disfrutar de nuestra condición de joven adolescente con más ganas e ilusión que nunca.

Gracias

Tenemos mucho que celebrar, pues la hazaña de haber llegado hasta aquí no es en absoluto menor, pero puesto que aún nos queda mucho por recorrer y definir debe ser una celebración serena y comedida en la que, por encima de todo, predomine el agradecimiento: a los miles de lectores que nos brindáis vuestro honroso reconocimiento día a día pero también, muy especialmente, a quienes lo hacen posible.

Porque si algo puede celebrar con gran orgullo Mayhem es el liderazgo bien entendido que ha ejercido durante este tiempo para convencer y aunar a gentes con un perfil diverso pero con preocupaciones muy similares. En el nacimiento de Mayhem, los parteros se podían contar con los dedos de una mano, pero con el paso de los días y las semanas han sido decenas las personas que se han interesado y preocupado por asistir al recién nacido, alimentando con lo mejor de cada uno su día a día. No nos cansaremos de profesar, a la mínima oportunidad que tengamos, un agradecimiento infinito a cada uno de esos colaboradores por su dedicación, entrega y compromiso para con M* y los valores que defendemos.

Ahora toca seguir creciendo, hacernos un poco más mayores y madurar hasta consolidar el proyecto. Pero siempre jóvenes, manteniendo ese espíritu rebelde y combativo que germinó en Mayhem Revista hace hoy un año. Y, ojalá, con el aliento de todos. Gracias por mantenernos vivos y ayudarnos a crecer.

Feliz 1 de mayo. Feliz Mayhem.

***

Foto de portada: DenisDenis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s