Cinco series que ver en 2015, el año en el que saldremos de la crisis

Hace exactamente un año (bueno, si tenemos que utilizar el adverbio “exactamente” deberíamos decir un año y dos días), publiqué en esta misma sección una entrada titulada Cinco series que ver en 2014, el año que saldremos de la crisis. Es obvio que de la crisis todavía no hemos salido y, lo que es peor, de esas cinco series que dije que había que ver en 2014, atención, no he visto ninguna. Bueno, no sé si esto es peor que no haber salido de la crisis, pero como gurú de series me deja por los suelos. Haciéndome pasar de nuevo por El crítico prejuicioso, en la entrada de 2013 dije: “estas series tendrán un piloto entre potable y muy bueno, y se irán desinflando hasta sumirse en la más profunda mierda”. Bien. Ni siquiera llegué a comprobarlo. La única que empecé a ver y abandoné muy pronto fue ‘AGENTS OF S.H.I.E.L.D’ y vistos los buenos comentarios que ha arrancado el tramo final de la primera temporada es muy probable que la retome próximamente. In Whedon We Trust. En cuanto al resto (meh) han sido todas canceladas en estos upfronts de mayo en los que también se ha roto el sueño de ‘Community’ (no habrá six seasons, no habrá movie) y se ha dado alas a que ‘Anatomía de Grey’ sea ya la serie con más tiempo en antena más estúpida de la Historia. Enhorabuena.

Y ahora sí, las cinco series. Como es propio en mí siempre que estoy buscando nuevos proyectos que ver, me decanto antes por las series de género. Así que aquí una pequeña muestra de lo que nos viene.

‘Wayward Pines’ (Fox)

Comenzamos por ‘Wayward Pines’ porque repite lista. El año pasado figuraba en el primer lugar de las series que más esperaba de 2014 y ahora parece que se estrena en 2015. Lo que sí tenemos esta vez para enseñar es un tráiler recién salido del horno que muestra, con bastante detalle, el extraño tono que tendrá la serie. Muy en la línea (y de nuevo a la palestra, como tantas veces) de ‘Twin Peaks’, parece que la serie se moverá entre lo patético y lo divino. Una serie muy buena y muy mala a la vez, como fue ‘Twin Peak’s en tantas ocasiones ( y por eso la amamos). Atención al cast: Matt Dillon, Juliette Lewis, Tobey Jones, Melissa Leo…Tiene pinta de serie de ultraculto.

‘Gotham’ (Fox)

Ahora que los superhéroes ya no sólo habitan los tebeos los niños del mundo entero, sino que han conquistado Hollywood, con estudios peleándose por las franquicias y todos haciendo caja con películas cada vez mejor conseguidas que trascienden ya el fenómeno palomitero para convertirse en estandartes del cine de espectáculo del siglo XXI y que incluso ha dado ya el salto a la televisión con cierto éxito (‘Arrow’, ‘Agents of S.H.I.E.L.D’), parece que en 2015 habrá (bastantes) nuevas series basadas en superhéroes. De entre las series que han anunciado ya en esta línea ( ‘Flash’, ‘Agent Carter’), la que más maneras apunta es ‘Gotham’, una precuela del universo de Batman, sin Batman, centrada en el comisario Gordon que relatará las atrocidades que se cometían en la ciudad de Gotham antes de que el murciélago apareciera para cargarse a los malos. El tráiler tiene reamente muy buena pinta, aunque no termina de despejar la duda que supongo todos sentimos al leer la sinopsis de esta serie: ¿hasta cuándo podrán aguantar el interés del espectador sin Batman? Será curioso, en todo caso, ver tanto a Bruce Wayne y a Selina Kyle como a sus archienemigos en plena infancia/preadolescencia. Mola.

‘The Whispers’ (ABC)

Si hay un género que por experiencia funciona muy bien en la televisión network americana es la ciencia ficción. Da igual que sea en formato procedimental (‘Expediente X’) o con una narración entrelazada (‘Perdidos’), las series de ciencia ficción siempre son bastante resultonas y cuando dan el campanazo pueden convertirse en auténticos fenómenos. En este caso nos encontramos ante una invasión extraterrestre que se canaliza a través de los niños. Medio drama policial, medio ciencia ficción de terror, la serie no tiene mala pinta y, la verdad, Lily Rabe y Milo Ventimiglia son dos personas a las que apetece ver mucho. Puede que se haga un ‘Flashforward’ y un ‘The Following’ y ponga toda la carne en el asador en el episodio piloto y luego se desinfle, pero si consiguen el buen equilibrio entre la conspiración, el terror y los, seguro que habrá, casos procedimentales, la serie puede ser bastante interesante.

‘Constantine’ (NBC)

Otra adaptación de un comic (y también de DC). Seguramente, como yo, aquellos que no sois muy de tebeos conoceréis ya al personaje de Constantine por la película protagonizada por Keanu Reeves y con aparición estelar de Tilda Swinton haciendo de arcángel Gabriel (por entonces todavía no sabíamos muy bien si era un hombre o una mujer, pero ya nos encantaba). En esta nueva versión de ‘Constantine’ parece que se mantiene una estética comiquera, de lo más apetecible, y que el protagonista será más macarra y decadente que el del bueno de Keanu. Una serie que puede convertirse en el contrapunto oscuro y políticamente incorrecto de ‘Doctor Who’. Muchas ganas.

‘Stalker’ (CBS)

Vale. Esta entra pilladísima por los pelos y es muy posible que figure en la misma lista que todas las que propuse el año pasado, pero hay unos cuantos elementos que hacen que mi atención se derive hacia ella y que momentáneamente me fuerce a creerme a mí mismo que tengo tiempo para perderlo viendo una serie tan chorra, cuando todavía tengo miles de series por terminar. ‘Stalker’ tiene pinta de clásico procedimental basuril que, sin embargo, promete ofrecer momentos malsanos y desquiciados por un lado gracias al tema central (acosadores, obsesos, voyeurs) y por otro a su creador, Kevin Williamson, ser humano por encima del bien y del mal, como Joss Whedon o J.J. Abrams, guionista de las fantásticas Scream 1, 2 y 4 y Sé lo que hicisteis el último verano y director de la súper de culto Secuestrando a la Señorita Tingle. Sin embargo, no hay que olvidar que Kevin Williamson ya nos la metió doblada con ‘The Following’. No vamos a darle una segunda oportunidad, porque aquello fue lo peor, pero si de repente el piloto cae en mis manos y arranca tan bien como arranca el tráiler, pues oye, quién sabe.

Mucho cuidado también con las series para este verano: The Strain, Extant, The Leftovers… Pero bueno, eso ya es otra historia. Y otra entrada.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s