El último verano de Sookie (espoilers de ‘True Blood’)

True Blood’ ha vuelto cansada. Cada año me dedico a defender ‘True Blood’ ante todos aquellos que o nunca la vieron y piensan que es una mierda, o la vieron al principio y piensan que ahora es una mierda. Siempre he destacado ‘True Blood’ como lo que creo que es, una chorrada sin prejuicios con el objetivo único de quitarnos una hora de siesta a la semana en verano. Tal y como yo la he visto, la serie siempre ha cumplido este cometido, aunque es cierto que si por algo está marcada ‘True Blood’ es por su irregularidad y por un continuo tira y afloja entre el deseo de ser simplemente una serie de vampiros o ser una serie sobre putas locuras en general.

Este primer episodio comete el gravísimo error de continuar todo lo que quedó en la temporada anterior, que fue un poquito rollo. Vaya, hay unos cuantos personajes en ‘True Blood’ que ya por sí solos merecen ver cualquier episodio ( Eric, Pam, Andy, Arlene…), pero la trama que inició la temporada anterior, encaminada a devolver a la serie la batalla entre humanos y vampiros con la que comenzó en el fantástico episodio piloto, ha sido tan mal llevada y ha introducido personajes tan poco atractivos, que este primer episodio ha sido sin duda la entrada más decepcionante de todo lo que llevamos de serie. También porque el cliffhanger de la temporada anterior fue una basura y en ‘True Blood’ tienden a retomar las cosas justo en el momento en el que se quedaron en la temporada anterior.

Lo que más rabia da es que siento que la serie ha perdido esa falta de prejuicios de la que ellos mismos se reían. Sí, en este primer episodio hay un momento en el que Jason se folla a una vampiro en medio de una carretera, pero que eso haya sido el momento más loco-calenturiento del episodio da pena. Todavía recuerdo el regocijo hace un par de temporadas cuando vimos el primer episodio de la cuarta en una noche ardiente en un cine de Madrid y había un sueño erótico muy loco entre Eric y Sam. Espontáneo, gratuito y sin ningún tipo de sentido. Así debería ser siempre la serie y en esta línea ha tenido los mejores momentos desde que decidiera “saltar el tiburón” en la segunda temporada.

Tampoco puedo dejar de pensar de qué manera se han desaprovechado las oportunidades de muchos personajes. Toda aquella locura de que Sookie era un hada, y que en la anterior temporada tuvo con Warlow su trama más interesante, nunca ha terminado de cuajar bien porque siempre se ha querido mantener a Sookie pegada a algunos personajes cuyo interés ha ido desvaneciéndose a medida que la serie avanzaba. En la quinta temporada se introdujo el tema de la mitología vampírica, con Jesucristo siendo vampiro y la aparición de una diosa vampiro, Lilith, que cada vez que salía elevaba el interés por la serie. Sin embargo, esta trama también acabó pronto y mal y volvimos de nuevo al punto de partida en Bon Temps, cuyos personajes están a un poco hasta la coronilla de tanta historia con los vampiros.

No me malinterpretéis, seguiría viendo ‘True Blood’ aunque fuera por la temporada 15 y en vez de vampiros hubiera inmigrantes y los capítulos estuvieran dirigidos por Fernando León de Aranoa, pero creo que es necesario resaltar la pena que me da pensar que ésta sea la última temporada y que, en vez de poner toda la carne en el asador, tengamos que asistir a que con lo único que nos van a contentar es con cerrar el bastante aburrido arco de tramas que se comenzó en la temporada anterior. Ojalá de repente una invasión extraterrestre o algo.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Una respuesta a “El último verano de Sookie (espoilers de ‘True Blood’)

  1. Sorry, pero si quieres hacer una critica hace algo de peso, no una estupidez donde solo recalcas lo mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s