Un mayhem de Emmys

Cada año los Emmy me pillan muy de sorpresa. Así como con la carrera de los Oscar la sigo casi desde septiembre, nunca tengo muy claro cuándo se celebran los Emmy y sus nominaciones siempre me cogen en bragas. Pensaréis que como “experto en TV” cada día demuestro ser más incompetente, pero en parte me resulta relevante resaltarlo para, como suelo hacer, traer de nuevo la conversación sobre lo absurdo que son los premios así en general. Me encanta primero decir que me da igual lo que pase en los Emmy, que es una gala de marketing y que lo que digan los académicos poco me importa,  y luego enfadarme en cuanto alguien me pregunta que qué me parece que ‘The Good Wife’ no está nominada a mejor serie dramática. Lo bueno es poder responder que Julianna Margulies y Christine Baranski están nominadas, y que si ellas están ahí, la serie está más que representada.

tumblr_mvczck2qjj1qe2ha5o1_500 (1)

Este año las nominaciones más absurdas son la de ‘Silicon Valley’ como mejor comedia y ‘Downton Abbey’ como mejor drama. Yo casi que les habría interecambiado las categorías, ya que ‘Silicon Valley’ no hace reír y ‘Downton Abbey’ es una payasada. Y diréis, como yo mismo siempre digo, que para gustos colores y que al final la gente que vota son seres humanos con sus gustos y sus cosas raras, pero con la cantidad ingente de series que se quedan fuera de estos premios, resulta asombroso cuanto menos que dos productos tan mediocres figuren entre las mejores del Olimpo de las series. Ya que se ponen, que nominen también a ‘True Blood’ y ‘Pretty Little Liars’.

Lo demás, como siempre, bastante predecible. Las series de cable que objetivamente son las mejores siguieron arrasando incluso después de muertas. ‘Breaking Bad’, ‘Mad Men’, ‘Juego de Tronos’ y ‘True Detective’ figuran entre los mejores dramas. Mucho cuidado con ‘House of Cards‘, que al igual que ‘Orange is the new black’ ha confirmado el éxito de Netflix como productor y contenedor de series de televisión de calidad. Sueño con el día en que en Netflix podamos ver auténticas locuras de series de televisión. ¿Las seguiremos llamando series de televisión?

En la categoría de comedias ya es otro Cristo bendito. Aparte de lo ya comentado sobre lo absurdo de nominar a ‘Silicon Valley‘ sólo por ser una novedad de HBO, la ausencia de comedias de altísima calidad como ‘Girls‘ o ‘Parks and Recreation‘ no nos parecería alarmante en un escenario parecido al que hay en la categoría de drama, pero cuando se cuelan cosicas como ‘The Big Bang Theory’ o la pasadísima ‘Modern Family‘ entre lo más selecto del año, uno no puede hacer otra cosa más que resignarse y alegrarse de que una serie tan arriesgada como ‘Orange is the new black‘ no sólo se haya colado entre las nominadas sino que parta prácticamente como favorita. Ojalá arrase.

Como dato geek y como sabéis que es algo que me gusta mucho, los opening o cabeceras nominadas este año son la de ‘Masters of Sex‘, que parece como un videoclip de CANADA, la de ‘Cosmos‘, la de ‘Black Sails‘ (¿qué serie es esa?) y la de ‘Silicon Valley‘ (lo mejor de la serie, y sólo dura 10 segundos). Bueno, ninguna tiene nada que hacer porque la quinta nominada ese la de ‘True Detective‘, que es directamente Historia de la Televisión.

Evidentemente la categoría más interesante de toda la lista de nominaciones a los Emmy de este año es la de “Mejor actriz invitada en una serie de comedia” que cuenta con un plantel de seis actrices con las que uno se iría al fin del mundo. Por un lado las actrices de ‘Orange is the New Black’ Natasha Lyonne, Uzo Aduba y Laverne Cox (primera transexual en ser nominada a estos premios) que confirman que la serie que iba de una pija que entraba en la cárcel es en realidad una serie sobre mujeres normales haciendo cosas normales. Y por otro lado otras tres actrices de comedia, Tina Fey (¡que vuelva con una serie propia ya!), Melissa McCarthy (la gran e inesperada estrella del blockbuster yankee) y Joan Cusack, cuya interpretación en ‘Shameless’ es directamente de Oscar.

Nos veremos de nuevo las caras en unos meses, cuando los candidatos pasen a ser premiados y tenga que volver a poner los puntos sobre las íes como si a alguien le importara. Y así hasta que me den uno a mí.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s