Estrenos del mes de agosto

Ya os habréis enterado de que en Mayhem nos tomamos un merecido mes de descanso, pero aunque no vaya a escribir críticas semana a semana no podía dejaros indefensos ante la selva cinematográfica de la cartelera estival. Eso me convertiría en un crítico prejuicioso muy desconsiderado y mis padres no estarían nada orgullosos. Así que vamos a dar un buen repaso a lo que nos traerán las salas este mes de agosto para ayudar en lo que se pueda a que vuestras visitas a la sala sean algo más que la desesperada búsqueda de un lugar con aire acondicionado.

Y si hay algún alma en su sano juicio (me extraña) que no pueda vivir sin mis consejos, tened por seguro que un servidor no se va a pasar un mes sin ir al cine. Mi cuenta de Twitter será un buen refugio para ir contando lo que veo y no hacer lo que sería más sabio por mi parte y un alivio para la humanidad: callarme un poco. Empecemos.

 

ESTRENOS AGOSTO * El Crítico Prejuicioso

8 AGOSTO

14 AGOSTO

22 AGOSTO

dragon2
transformers
guardianes
infiltrados
elcongreso

Transformers: La era de la extinción

Guardianes de la galaxia

Infiltrados en la universidad

separador-estrenos

La película de la semana (1 de agosto): Cómo entrenar a tu dragón 2

Si solo pudiera ver una película en todo el mes, sería esta. Así de claro lo tengo y así de claro os lo digo. La primera parte de Cómo entrenar a tu dragón es una de las películas de animación más entretenidas, imaginativas y brillantes que he visto en los últimos años. Un cuento de aventuras maravilloso capaz de ofrecer lecturas para todo tipo de público y encandilar a todos por igual. Según dice la crítica americana, de la que nos fiamos cuando nos conviene, en esta segunda entrega lo han vuelto a hacer, así que no hay excusa para perdérsela.

Todos los estrenos

El resto de los estrenos vienen empeñados en que nos enamoremos. Si os apetecen mariposas en el estómago y mucho azúcar en la coca cola, mi recomendación es Begin Again, en la que Keira Knightley y Mark Ruffalo se ponen a las órdenes de John Carley para hacer una versión de su estupenda Once (si no la habéis visto, apuntadla en la lista) pero dejándose querer por los vicios más comerciales. Aunque estará lejos de la peli que le dio a conocer, seguramente sea un entretenimiento muy simpático y con buenas canciones. Reencontrar el amor y Viajo sola completan el trío amoroso del fin de semana con historias de parejas más maduras que, como no, se dejan arrastrar por la obsesión social de colocarnos a todos de dos en dos.

Hablamos el mes pasado de El árbol magnético, pero un cambio en la fecha de estreno nos trae este viaje a las raíces de un treintañero en este primer fin de semana de agosto. También llega la española El oro del tiempo, la típica película sobre el típico viudo que guarda y custodia durante años el cadáver de su mujer en casa. Por último, Hollywood rescata un guion que Stallone tenía guardado desde los setenta para poner a Jason Stathman y James Franco a pelearse en la América profunda en una mezcla de cine mamporrero y western crepuscular que, a juzgar por las críticas, si llevaba cuarenta años en un cajón era por un buen motivo. Si os interesa, la joyita se llama El protector.

Volver a la parrilla de estrenos de agosto

separador-estrenos

La película de la semana (8 agosto): Transformers: La era de la extinción.

Aunque pertenezco a la Asociación de Amigos del blockbuster, reconozco que el fenómeno Transformers se me escapa. Solo vi la primera película y me pareció básicamente un tostón muy caro. Pero la franquicia ya va por la cuarta entrega y Michael Bay sigue haciendo mucho dinero con ella. Será el estreno que invadirá todas las pantallas españolas este fin de semana, pero después de enterarme de que dura casi tres horas, las posibilidades de encontrarte conmigo en la sala se han evaporado. Si quieres ver acción descerebrada y una orgía de millones en forma de efectos especiales, aquí tienes tu película.

Todos los estrenos

Nadie se atreve a plantar cara a Transformers en este segundo viernes de agosto, por eso el resto de propuestas tienen un perfil más bajo y nos quieren ganar por los ojos, pues las tres películas que acompañan al mamotreto de Michael Bay destacan por su fotografía. El director de Iron Man, John Favreau, pretende que se nos haga la boca agua con el porno culinario de Chef, una película en la que la historia será poco más que una excusa para escuchar algunos chistes y, sobre todo, ver desfilar por la pantalla todo tipo de manjares que no aconsejan un visionado sin la compañía de palomitas.

En Mil veces buenas noches nos encontramos con la historia de una reportera de guerra y sus conflictos familiares, pero si vemos el tráiler en seguida comprendemos que el gran atractivo de la propuesta son sus poderosísimas imágenes. Lo mismo pasa con la propuesta de Shirley: visions of reality, que a medio camino entre la ficción y el ensayo cinematográfico, se dedica a recorrer y dar vida a algunos de los cuadros más populares de Edward Hopper. Puede ser une película preciosa, pero más vale que si te atreves hayas dormido como es debido el día anterior.

Volver a la parrilla de estrenos de agosto

separador-estrenos

La película de la semana (14 agosto): Guardianes de la galaxia

No íbamos a pasar todo un verano sin Marvel, y Guardianes de la galaxia ha sido la escogida para irrumpir en las salas durante estas vacaciones. El gran Chris Pratt es el encargado de capitanear a un grupo de improbables superhéroes que, pese a su torpeza, tendrán que apañárselas para salvar la galaxia. Esta película representa una novedad en Marvel por el protagonismo del humor más gamberro, que pasa de ser el complemento perfecto de películas como Iron Man para ponerse delante de todo y copar una película que tiene las mismas posibilidades de ser divertida que de ser un despropósito que en vez de risas provoque vergüenza ajena. Aun con tan poquitas garantías, le daré un voto de confianza a Marvel porque en lo que va de año no me están tratando mal.

Todos los estrenos

El otro taquillazo del fin de semana es la tercera parte de Los mercenarios, ese club de viejos rockeros que, entre la acción y la autoparodia, están convirtiendo sus reuniones en una saga de lo más carismática. Una nueva oportunidad para ver repartir cera de la buena a las estrellas del cine de acción de los ochenta y noventa. En esta ocasión, atención, contarán con la ayuda nada menos que del gran Mel Gibson. Aunque sepamos de sobra que va a ser mala como un demonio, es difícil resistirse a un cartel como este.

La mala noticia es que si entre tus intereses no está el cine de acción, esta semana más te vale ir al teatro. Lo más atractivo del resto de estrenos son la historia de amor canadiense Gabrielle y la británica Belle, un capítulo de Downton Abbey de dos horas sobre el racismo en la Inglaterra victoriana. Completan los estrenos una película dirigida por Phillip Sheymur Hoffman de antes estrenada en EE.UU cuando Zapatero era todavía presidente (pero ya se sabe, hay que rentabilizar al muerto), una copia de El rey León con cebras y menos gracia y una historia alemana protagonizada por Michael Caine que huele a tostón infumable que tira para atrás.

Volver a la parrilla de estrenos de agosto

separador-estrenos

La película de la semana (22 agosto): Infiltrados en la universidad

Los amantes del cine imbécil estamos de enhorabuena este viernes con la llegada de Infiltrados en la universidad, una comedia de acción protagonizada por Jonah Hill y Channing Tattum que nos promete pasar dos horas riéndonos sin que haya rastro de humor inteligente. Vi la primera parte hace un par de meses y me pareció una película tan estúpida como desternillante, así que no espero menos de esta secuela universitaria que puede colocar a esta nostálgica saga como uno de los placeres culpables paradigmáticos de los últimos años.

Todos los estrenos

Comprendo perfectamente que no compartas mi humor y que renuncies a ver a Jonah Hill haciendo tonterías, lo bueno es que no todo está perdido para ti este fin de semana. Lo más interesante sin duda es Locke, un thriller que transcurre por completo en el coche que conduce Tom Hardy. Todos estos experimentos con el cine de intriga son siempre bienvenidos en esta casa, y las buenas críticas que ha cosechado hacen que sea una de las mejores opciones para estos días. Pero si la contención y la economía de medios no te llaman, Luc Besson te ofrece totalmente lo contrario con Lucy, una orgía visual protagonizada por Scarlett Johansson que no tendrá mucho sentido pero tampoco te dejará respirar para que no te des cuenta.

El cine de baile se da cita también este viernes con Step Up: All in, la enésima secuela de esta saga en la que el argumento solo es una excusa para ver a mucha gente guapa bailando de manera increíble. Los más pequeños encontrarán su refugio con Operación Cacahuete, de cuyo tráiler se infiere que los adultos acompañantes sufrirán para no cortarse las venas durante el metraje, y los amantes de las historias más cercanas podrán quedarse con el costumbrismo extravagante de En un patio de París. Puede que estos estrenos no vayan a cambiarte la vida, pero como ves, al menos hay cine para todas las sensibilidades.

Volver a la parrilla de estrenos de agosto

separador-estrenos

La película de la semana (29 de agosto): El congreso

Esta última semana no voy a fiarme de mi criterio para elegir la película destacada, sino del de nuestro crítico televisivo Javi Roiz, que hace poco menos de un año vino del Festival de Sitges hablando maravillas de The Congress, y a mí no me queda más que callar y asentir. Aunque bueno, siendo sinceros, el tráiler sugiere que una locura de película con nosecuantas dimensiones, formatos e idas de olla varias no se hace todos los días. Otra garantía es que su autor es el que nos trajo la maravillosa Vals con Bashir, con lo que podemos estar seguros de que por lo menos la experiencia visual será alucinante.

Todos los estrenos

Con el resto de estrenos ya nos va dando la impresión de que se acaban las vacaciones y todo vuelve poco a poco a la normalidad. Por ejemplo, nos encontramos con el primer título español potente en varias semanas, El niño de Daniel Monzón, un thriller del que me atrae todo salvo la alargada sombra de Mediaset haciendo sus ya clásicas campañas machaconas. También promete acción En el ojo de la tormenta, que nos retrotrae a esas películas noventeras de catástrofes como Twister de las que durante tanto tiempo vivió Antena 3. También promete acción aunque de tono más familiar la americana Earth to Echo, de la que sospecho que nadie se acordará un mes después de su estreno.

Para fans de la comedia romántica se estrena Amigos de más, con Daniel Radcliffe intentando que nos olvidemos de Harry Potter mientras nos acordamos de 500 días juntos. EL clásico dilema de si es posible la amistad entre hombres y mujeres es explorado de nuevo con cinismo y en clave de humor. También apunta a nuestro corazoncito la argentina El misterio de la felicidad, mientras que El secuestro de Michel Houellebecq opta por el falso documental y el humor ácido para contarnos una delirante historia con el famoso escritor francés como protagonista.

Volver a la parrilla de estrenos de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s