Caprichos para consumistas navideños

Para contribuir a la psicosis de compras estacional que nos asalta durante la Navidad, qué mejor que un caro juguete. En Beat the Byte te dejamos cinco cosas que no necesitas y varios ejemplos de artículos que vienen a decir: “este año, regala tecnología”. Qué originales.

Un móvil

Ya tienes uno, no te hace falta otro. A no ser que tu pantalla esté más fragmentada que el arco parlamentario griego. Si es tu caso, por fin Apple ha hecho algo diferente este año y ha presentado dos nuevos iPhones con una pantalla de mayores dimensiones, frente a los deseos del visionario de Cupertino, Steve Jobs. Para los que buscan algo barato, móviles chinos; Huawei, Xiaomi y OnePlus, este último con capacidad para desafiar los estándares de la industria.

Una tableta

Dicen por ahí que nadie quiere una tableta por navidad. Puede que sea porque ya existe un parque amplio de tabs, que no se desgastan por su uso tanto como los móviles. Aquí cabría preguntarse si es necesario que todo el mundo tenga una tableta; aunque son unos aparatos que tienen su utilidad en ocasiones. Además de para poder hacer dibujos mientras te aburres en una reunión y enviarlos por email. Y para el baño, claro, como hace un 30 % de los propietarios masculinos de una tableta.

Una videoconsola

Sólo la vas a utilizar si te gustan los videojuegos, así que a estas alturas de poco sirve esta opinión. Después de un año en el mercado, la nueva generación de videoconsolas ha conseguido ampliar su catálogo de juegos. Si alguien tenía reservas en las navidades de 2013, este sí podría ser el año. El salto gráfico ya se comienza a notar y los videojuegos dejan de ser adaptaciones de títulos pensados para las plataformas anteriores. Xbox One y Playstation 4 rondan los 400 euros -por arriba y por abajo- con un juego incluido. Comprarse la Wii U es una opción sensiblemente más barata, pero la líder del mercado es PS4.

Un smartwatch

El rey de la chuchería. Aunque llevan un tiempo ahí fuera, siguen sonando en las quinielas y prometen llevarse una buena porción de la tarta de ventas de tecnología. Ahora cuentan con el empujón de Apple, que ya cuenta con uno de estos dispositivos en su catálogo. Ya empieza a haber en el mercado algunos que son compatibles con móviles sin importar la marca.

Un dron

Empieza la yihad por tu cuenta. Pese a ser conocidos por sus usos militares por parte de las superpotencias mundiales, también tienen homólogos civiles. Son la apuesta arriesgada, por si alguien quiere salirse de lo convencional. O si quieres hacer pinitos para cuando llegue la guerra del futuro. En cualquier caso, un trasto inútil.

***

Foto de portada: Regalos de navidad (Autor: Kelvin Kay)

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s