Resultados Porra Óscar 2015

Por segundo año consecutivo, hemos querido compartir con vosotros nuestro especial de los Óscar con una porra que le diera un aliciente más a la lectura de todas las críticas de las películas nominadas que hemos ido realizando durante estas semanas. De nuevo, el resultado ha sido un éxito y estamos encantados con vuestras respuestas. Y no solo encantados, sino también orgullosos de comprobar una vez más lo mucho que nuestros lectores saben de cine (no hay más que comparar vuestros resultados en el concurso con los que hemos tenido los miembros del equipo de Mayhem, ejem).

Y eso que este año ha sido especialmente complicado. Si en la anterior edición de nuestro concurso de los Óscar hubo hasta veintitrés concursantes que consiguieron adivinar veinte o más resultados. Una cifra que en esta edición se ha reducido a solamente tres. La explicación es bien fácil. La mayoría de vosotros (como muchos de nosotros) apostó por Boyhood como principal candidata a convertirse en la gran triunfadora de la noche.

De hecho, solo el 32% de los participantes acertaron la ganadora del premio a la Mejor película y menos aún, el 26%, pensaron que Alejandro González Iñárritu podría llevarse la estatuilla como el Mejor director. Pero si hubo una categoría en la que vuestras predicciones estaban lejos de la realidad, esa fue la de Mejor montaje. Whiplash solo cosechó el 19% de los pronósticos.

La apuesta segura, en sentido contrario, fue la de Interstellar en los Mejores efectos visuales. Se nota que sois tan nolanistas como nuestro crítico prejuicioso y hasta el 84% apostasteis por el universo creado por el equipo del director británico. El podio de más aciertos lo completaron los dos mejores actores secundarios, J.K. Simmons por Whiplash y Patricia Arquette por Boyhood, ambos con un 79%. Se nota que nuestras críticas os ayudaron a apuntar en la dirección correcta.

En cualquier caso, basta ya de números y sigamos hablando de premios. Los que se van a llevar los ganadores de nuestra porra. Un año más hemos tenido un empate en cabeza, esta vez triple. Hasta tres concursantes acertaron veinte de las categorías premiadas y, por ello, aunque solo teníamos dos premios previstos, hemos decidido preparar uno más que sirva de medalla de bronce, ya que la ocasión lo merece. El orden de los premiados, como indicamos en nuestras bases, responde al orden de participación en el concurso. A saber:

Primer premio (6 meses de Filmin Premium Basic y una taza Mayhem): Roberto Hernanz

Segundo premio (DVD de Boyhood y una taza Mayhem): Víctor Abelló Rodríguez

Tercer premio (una taza Mayhem): Nerea González Pascual

Enhorabuena a los ganadores. En los próximos días nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar vuestros regalos. A los demás, muchas gracias por acompañarnos en esta segunda edición de nuestra porra que esperamos seguir preparando muchos años más. Para que los más acertados puedan fardar ante sus amigos, aquí os dejamos la lista de los diez primeros clasificados en la que alguno se reconocerá por segundo año. Si no estáis entre ellos pero queréis saber vuestra posición, preguntadnos por Facebook o Twitter y os lo decimos encantados de la vida. Un abrazo. ¡Viva el cine y vivan los Óscar!

Porratop102015

 

***

Especial Premios Óscar 2015

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s