Seísmos domésticos

-¡Pero que te digo que es verdad, mama!

-¡Basta de tomarme por tonta!

-¡Pero que te lo juro, que…!

-¡Que no jures, eh? ¡Ni se te ocurra jurar! ¡Y menos en vano, que para algo te he llevado a colegio de monjas!

-¡Encima te tendré que dar las gracias!

-¡Pues deberías! ¡De-be-rías! Si supieras lo que te conviene… pero como no aprecias nada… NA-DA. Con todo lo que hemos hecho tu padre y yo por ti, para que nos lo pagues así… Tu padre venía deslomado del bar todas las noches, para que pudieras tener una educación, para que fueras alguien en la vida, y todas las oportunidades las has dejado pasar… TO-DAS…

-¡¿Pero de qué oportunidades hablas?!

-¡Las que podían haberte salido si hubieras sabido aprovechar lo que tenías delante de las narices!

-Como lo aprovechaste tú, ¿no?

-¿De qué estás hablando?

-Pues de que tampoco es que tú hayas hecho tanto en la vida…

-Shhhh… por allí no vayas, ¿eh? ¡Ni se te ocurra! Vamos, la mocosa esta… va a venir ahora a darme lecciones a mí. ¡A mí, que la he parido! A tu madre la respetas. Además, estamos hablando de ti, que es la que ha tenido todos los caprichos, todas las facilidades, y la que no ha sabido valorarlos. ¡Y por eso ahora estás sin oficio ni beneficio y dándote al vicio!

-Pero, ¿¿qué más quieres que haga?? Me saqué la Secundaria, luego seguí con la FP, me hice el módulo de Peluquería… ¡Si hasta fui a ese cursillo de inglés sólo porque tú te empeñaste! Y no me sale nada, ¡nada! No hago más que echar currículums y no me quieren en ningún lado, así que ¿¿qué se supone que debo hacer?? Pues tumbarme en el sofá a ver el Sálvame, claro… Si no, ya me dirás… ¡Algo tengo que hacer para entretenerme!

-¡No en mi casa! ¡No en mi casa! ¡Yo no quiero vagos echados a la bartola, viviendo a la sopa boba!

-¿Ah, no? Pues si no me quieres aquí, me largo. ¡Me largo y no hay más que hablar!

-Ja ja, venga, conque ahora vienes a amenazarme. Pero, ¿adónde vas a ir tú, alma de cántaro? Si no tienes nada. Ni ahorros, ni contactos, ni perspectivas… Sólo nos tienes a tu padre y a mí, así que más te vale tenernos también de tu parte, porque si no… lo llevas claro, guapa. Pero claro clarinete. Así que ¡empieza por no drogarte bajo mi techo, que eso ya es el colmo! Vamos… es que eso…. ¡eso sí que no lo consiento!

-Otra vez… pero qué pesada eres, ¿eh? Vuelta la mula al trigo… ¿Qué dices de drogarme? ¡Que yo no me drogo!

-¡Que no seas embustera! Te drogas… vaya que si te drogas... ¿Cómo no vas a drogarte si llego a casa un lunes a las cinco y media de la tarde y me vienes con el cuento de que estás asustada porque el suelo se ha movido?

-¡Es que se ha movido! ¡Te lo juro!

-¿Pero no ves que estás alucinando, hija mía? Estás flipando, como dirías tú. ¡Así que, hala, dame los porros o la mierda que sea que tengas escondida por ahí! Y mañana mismo nos vamos a Proyecto Hombre.

-Eres una maldita tarada.

-Y tú un fracaso. Un fracaso total y absoluto. Pero no voy a permitir que te hundas del todo. Así que venga…

-¿Qué?

-Que me des la droga.

-Que te den a ti.

Y la hija se encerró en su cuarto dando un portazo. Y la madre la dejó por imposible, porque estaba cansada de discutir, porque estaba empezando a enronquecer. Y fue al salón, y se repantingó en el sofá de la discordia, y puso los pies encima de la mesita y, para relajarse, encendió la tele. Y desde la pantalla le informaron de que el suelo se había movido. Un temblor de tierra que se había dejado sentir en todo el centro peninsular. Casi 5,3 grados en la escala de Richter. Situaban el epicentro en Albacete. No se habían producido daños materiales ni personales.

Mentira. El epicentro se encontraba en su casa. Los efectos habían sido devastadores.

***

Foto de portada: Imagen del registro del tambor de la estación sísmica del IGN situada en Tobarra (Albacete) (23 de febrero de 2015), Foto: @IGN_Sismologia

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Responder

