HitRecord, el futuro de Internet era esto

En esta vida hay que querer muy fuerte a Joseph Gordon-Levitt. Demasiado lleno está el mundo de cosas feas y destructivas, de esas que no quieres en tu vida nada, ni de lejos, ni en noticias. Hay que abrazar lo bonito, las historias locas reales o inventadas, gente que crea un mundo en el que le gustaría vivir. Y Joseph Gordon-Levitt utiliza su sabiduría (y posición, obviamente) para hacerlo. Para traernos ilusión.

Joseph empezó muy pequeño a interpretar, papeles pequeñitos y secundarios en su adolescencia. Llegó a su mayoría de edad de listillo en la muy de culto pop Diez razones para odiarte. Aunque poco nos fijásemos en él en ese momento. Ay, Heath, qué pena. Y con 23 años, conociendo ya un poco la industria y siendo consciente de la era de las tecnologías y las posibilidades de Internet, creó con su hermano HitRecord.

HitRecord es una plataforma colaborativa de todo tipo para todas las personas. Gente de todo el mundo cuelga sus creaciones e invenciones y se crean nuevos productos con la mezcla de todo ello. Hay vídeos, relatos, dibujos, cómics, canciones, animaciones, actuaciones, poesía, todo lo que se pueda crear, todo lo que una persona pueda imaginar. Dentro de la libertad absoluta, está muy bien llevado y organizado por Joseph y su hermano. Él hace muchos vídeos pidiendo que se haga algo en concreto o proponiendo un tema (Por ejemplo: Feminismo). En sus vídeos pide desde una ilustración en concreto que necesitaría para una historia que ya tiene, que ya alguien le ha mandado, hasta la propuesta de un tema para que se manden tantos materiales y tan diferentes como se quiera.

En enero de 2010 presentó la nueva web en el festival de Sundace. Presentó el proyecto con un nuevo matiz, se convertiría en una productora y dio cheques por valor de 50.000$ para crear un corto que se presentaría al final del festival: Morgan M. Morgansen’s Date with Destiny. A partir de aquí, ésta es la forma en la que trabaja, habiendo producido, vendido y recaudado por los colaboradores, la segunda parte del corto, libros, camisetas y hasta Don Jon, la película en la que Joseph debutó como director el año pasado.

Hace algo más de un año, en enero de 2014, HitRecord se estrenó en televisión, en el canal Pivot, profesionalizándose aún más. Con este programa se ha consolidado como la mayor comunidad colaborativa online hasta la fecha. Desde entonces, la dinámica es la siguiente: Joseph Gordon-Levitt hace un vídeo en el que simplemente habla a cámara y explica el tema del que quiere que trate su siguiente programa. Cuenta su punto de vista sobre este tema y te pide a ti, espectador y colaborador, seas quien seas, que mandes algo basado o cuyo principio de la obra sea este tema. Los temas suelen ser generales, para que dé pie a obras completamente diferentes: Fantasía, Trash, Espacio, Juegos, Dinero, etc. En Youtube está el primer capítulo completo, os lo veis, que es muy importante. Hay trocitos de vídeos de más cosas. ¡Y la web!, la web es maravillosa, en la web se puede ver quién colabora exactamente en qué y cómo. Los números de gente colaborando son como de llorar y ponerte los pelos de punta de las cosas tan bonitas que puede hacer la humanidad cuando le apetece y está juntica.

Y esto ya a nivel fan base, me perdonaréis comentaros que Joseph va a todos TODOS los eventos con el símbolo de REC. Así de tierno.

Joseph chapa REC

La era de las tecnologías, de la información y de todos los nombres que queramos ponerle o que nos dirán de aquí a unos años que estamos viviendo los historiadores, era esto. Todo lo que conlleva Internet, ser parte principal de tu vida personal, laboral, o ambas en prácticamente todos los casos, hay que aprovecharlo. Que en cualquier momento puedas conectarte con cualquiera de cualquier parte del mundo tiene tantas ventajas como se han ido explotando desde hace ya unos años y tantos inconvenientes como la gente falta de espíritu quiera ver y sacar. En el mundo conectado, el arte es libre e inmenso. Esa es la base de HitRecord. Y aunque no sea nada nuevo, y no sea la clave de nada como fin último, la verdad es que funciona, y lo que está llevando a cabo es espectacular. Porque si le das libertad a las personas en su campo, en lo que saben hacer, salen maravillas. Y si lo sabes aunar, organizar y mediar como hace Joseph, pues tienes pequeñas obras de arte colaborativas sin fin.

***

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s