Cinco series que ver en 2016, el año en el que saldremos de la crisis

Otro año más de upfronts en la televisión norteamericana. Otro año más de crisis. Por más que me empeñe cada año en vaticinar que en el año siguiente saldremos de la crisis, seguimos inmersos en esta gran estafa, en este revés predecible y a la vez maquillado del capitalismo. Parece, además, que la crisis económica mundial ha afectado también a las nuevas propuestas de las networks para el curso que viene, pues me ha costado sudor y sangre encontrar cinco series mínimamente interesantes entre la marea de trailers de nuevas series que ya invaden Youtube. De las que proponía el año pasado, sólo vi el piloto de ‘Gotham’ y… tuve suficiente. Espero que cuando en 2016 haga repaso de lo que dije ahora, tenga un poco más de éxito. Suerte que están las cadenas de cable para salvar el entuerto. En todo caso, aquí las cinco series de network que hay que ver en 2016:

Blindspot (NBC)

Aunque parece, y seguramente lo será, un refrito de otras tantas series que han pasado con mucha pena y poca gloria por delante de nuestras pupilas de espectador, Blindspot apunta maneras para ganar la dura batalla de toda la morralla de dramas policiales que cada año copan la televisión. A los yankis les encanta el género policiaco, y aunque siempre intentan colar alguna serie con un punto de partida medianamente novedoso, al final acaban todas en el sota-caballo-rey made in CSI que tanto engancha a los espectadores norteamericanos. En Blindspot, siguiendo la línea de ‘Prison Break’, ‘John Doe’ o, acercándome a éxitos recientes del cine, ‘Lucy’ y la saga Bourne, una chica aparece en una bolsa de deporte en Times Square completamente desnuda y con el cuerpo lleno de tatuajes. La escena, que aparece en el tráiler, es bastante espectacular. Luego descubren que la mujer no sabe quién es ni cómo ha llegado hasta allí y, aquí el jugo de la historia, todos los tatuajes que tiene en el cuerpo han sido realizados recientemente y todos contienen pistas que servirá a la policía para intentar descubrir quién es esta mujer y qué secretos esconde. Pinta bien, pero no sé cuánto tiempo podrán aguantar el misterio.

The Muppets (ABC)

Aunque me considero un espectador más que casual de todo el universo de Los Muppets, hay que reconocer que viendo el punto de partida y el tráiler de la nueva serie que prepara ABC para su prime time con las famosas marionetas, todo parece que será una gran serie de comedia absurda y bastante meta, en la línea de ‘Parks and Recreation’ o ‘Extras’. Un caramelo para todos los fans de Los Muppets (entiendo que referirse a ellos como Los teleñecos es viejuno ¿no?) que se cuentan por millones en el mundo entero. Es la oportunidad de acercarse aún más al universo adulto de estos icónicos personajes que, aunque en sus últimas incursiones cinematográficas ya coqueteaban con el humor claramente dirigido al público adulto, siempre habían dirigido sus bromas a los más pequeños de la casa. En esta ocasión podremos ver qué hacen en su vida privada y las absurdas situaciones que viven en el mundo real, fuera de las cámaras. Pinta díver.

Scream Queens (FOX)

La joya de la corona de la nueva temporada 2015/2016. Llevan tanto tiempo anticipándola que parece un tanto surrealista que todavía quede tanto tiempo para que se estrene (otoño 2015, entendemos que para Halloween). Ryan Murphy, ese gran creador de televisión con la mirada siempre puesta en lo queer y lo kitsch y que en los últimos años ha sido capaz de compaginar dos series en principio tan diferentes como Glee y American Horror Story, ha decidido por fin mezclar los dos universos que le caracterizan (el terror kitsch y la mamarrachada adolescente) para crear el que seguramente será el evento seriéfilo de lo que queda de año. Scream Queens será un slasher ambientado en las hermandades de una universidad americana, en la que en cada capítulo un personaje será asesinado y donde habrá mucha mala enquina y lenguas viperinas que acompañen el festín de sangre. Es un must.

The Real O’Neals (ABC)

Bien sabéis mis queridos lectores que no soy yo muy de comedias. Cada año acabo viendo alguna, pero las sitcoms nunca han sido lo mío y cada vez que hago recuento de lo que hay que ver el próximo año me dejo siempre en el tintero las comedias, porque nunca sé analizarlas a priori y generalmente no me llaman la atención. Necesito siempre un factor externo, alguien que me las recomiende o que vengan acompañadas de un concepto muy novedoso o, como es el caso, de prescriptores que nos den esperanza. En The Real O’Neils seguiremos la vida de una familia católica que ve como los valores que construyen su familia se van desmoronando cuando salen los secretos que cada uno de los miembros oculta para mantener al clan unido. Nada nuevo bajo el sol sino fuera porque el tráiler huele a comedia bastante incorrecta, lo cual es siempre muy de agradecer, y porque está protagonizada por la maravillosa Martha Plimpton. 

Mucho cuidado porque ABC también ha encargado el piloto de Family Fortune, otra comedia producida por Tina Fey y Robert Carlock sobre un profesor de gimnasia de instituto que sale del armario ante su familia y amigos. Todavía tengo el dulce sabor en la boca de Unbreakable Kimmy Schmidt y necesitamos más Tina Fey en nuestras vidas.

The Family (ABC)

El dramón de la temporada tiene pinta de llevar el título de The Family y si las formas que promete el tráiler aguantan toda la temporada, es posible que sea una serie que dé de hablar. A medio camino entre el misterio noir al más puro estilo The Missing y el drama político descarnado a lo House of Cards, The Family tiene como punto de partida la reaparición de un chico que había desaparecido diez años antes y todos los recovecos en su historia que hacen dudar hasta el apuntador. Promete ser una de esas series que van plantando giros locos al final de cada capítulo y con la incertidumbre siempre de si su resolución nos aportará algo como espectadores o acabará saturándonos hasta decir basta. Estaremos atentos a ver qué pasa con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s