Sylwia

He ido a una clase de kickboxing de prueba porque últimamente la vida me da palos y materializar las metáforas me resulta más fácil que tratar de explicarlas. En realidad, quería los guantes de boxeo que regalaban. He descubierto que el poliuretano me proporciona felicidad. Otras cosas que lo contienen son los colchones y las figuras anti estrés. Todos estos objetos intentan contribuir a la evasión y a mantener la calma.

He salido de la clase con los guantes puestos. Hacía buen día de verano, y al pasar por un parque me he quedado parada en medio del césped. Parecía que estaba pensando de pie, pero no pensaba en nada más allá del hecho de que los guantes son rojos. Últimamente, cuando pienso, me pongo triste. La estampa ha llamado la atención de un niño que ha venido hacia mí. Primero se ha quedado quieto mirándome desde cierta distancia, luego ha dado dos vueltas a mi alrededor y finalmente le ha preguntado a su madre que qué estoy haciendo en un tono de voz más elevado de lo que a la autoconsciencia pública de la progenitora le gustaría. Para redimirse, le ha dado dos monedas a su hijo y le ha dicho que las depositara a mis pies. El niño ha dejado las monedas entre la hierba mientras indicaba que debería utilizar una caja o una funda de guitarra o ALGO, porque sin ello mi actividad es confusa. He decidido interactuar con la situación contestando que la vida es confusión y soltando un par de golpes al aire con los guantes. Tras una única clase de kickboxing (de prueba) aún no sé golpear con estilo. El niño se ha reído rebuznando y su madre se lo ha llevado de allí con paso apurado. Yo he recordado que la lucha es un espectáculo de emociones relacionado con la catarsis.

Estos días no hablo demasiado, igual que Nico. Pierdo el interés en mis propias aportaciones en medio de las conversaciones y desecho mis pensamientos antes de desarrollarlos por considerarlos irrelevantes para la humanidad. Cuando un acontecimiento inesperado y fuera de control golpea de repente, creo que las personas recuerdan la fragilidad de sus constantes vitales y al principio tardan en asimilar la nueva situación y reflexionan en silencio, pero luego se desbordan de humanidad. Yo estoy esperando a desbordarme de humanidad. De momento, solo soy consciente de mi vulgar mortalidad. Hasta hace poco me distraía preocupándome por mi carrera profesional y sonriendo mucho en situaciones sociales y con los chicos, pero algo se desequilibró y tuve que empezar a ir al médico.

De entrada, puede resultar extraño que me esté replanteando mi carrera después de todo lo que he luchado para llegar a donde estoy. Ha sido una pasión que he ido descubriendo durante bastantes años y eso me ayudaba a ignorar la discriminación y sortear los contratiempos que iban surgiendo. Yo sé que soy muy buena en lo que hago, pero hace un tiempo que estoy cansada de la ingratitud de la industria. Biológicamente, también me planteo si quiero formar una familia, que, al menos para mí, no es una decisión innata o fácil de tomar, porque depende de muchas variables. Además, existen muchas preconcepciones al respecto en el imaginario colectivo con las que no sé si estoy de acuerdo.

Quiero encontrar mi propia manera de vivir; hacer que la vida funcione para mí independientemente de los clichés sociales. Encuentro belleza en la aleatoriedad y el absurdo. Y me gusta hablar, crear y conectar con otras personas, aunque últimamente esté más en silencio. Tal vez por eso la madre y el niño han asumido que mi trabajo es ser estatua ambulante. Conectar en silencio es una actividad difícil, pero bonita. Me desbordo de humanidad. En realidad, solo estoy esperando a sentirme bien de nuevo. Soy joven, tengo todo a mi favor y unos guantes de boxeo.

***

Foto de portada: Extracto de la pelicula Gummo

¿Te gusta Mayhem Revista? Recibe nuestras entradas en un boletín semanal. Apúntate aquí.

Responder

