¡A las armas!

Tras concienciarnos de las dimensiones de la noticia, muchos usuarios de Facebook colgamos en nuestros perfiles fotos con lemas, símbolos o pusimos el filtro de la bandera francesa. Solidaridad con los vecinos a los que otras veces hemos acusado de todos nuestros males (lo de tirar fresas y esas cosas), como en toda comunidad de vecinos que se preste. aunque en este caso sea la europea.

Paradoja. Uno de los símbolos que más se han expresado es el de la paz con la torre Eiffel en su interior (en la imagen superior). Por otro lado, este domingo se nos comunicó que varios aviones franceses bombardeaban regiones sirias. Lo dijo Hollande: “Estamos en guerra”. Y el mensaje ha calado en los ciudadanos. Se podía leer en perfiles de Twitter cosas como “Estoy harto, a partir de ahora llevaré un arma siempre”.

Ciudadanos pacíficos. Gobiernos a la guerra.

Segunda paradoja. En la tele cabe todo. Se puede permitir en la misma cadena que una persona diga mentiras y que informe mal, como hace el director de La Razón mostrando en su portada la foto de un periodista haciéndolo pasar por terrorista y culpar del error “a Internet”. Se presume que sin intención, pero sin contrastar. En la otra cara de la moneda, se permite en ese mismo medio televisivo la emisión de un programa que explica desde el rigor periodístico con excelente calidad de producto lo que ocurre en Siria y cómo viven los refugiados. Se da voz a personas que han estudiado el conflicto y al mal llamado Estado Islámico.

Lo de todos los días

Junio de 2015. Aviones del dictador Al Asad dejan caer sobre Aleppo barriles explosivos que causan muertos y heridos en un territorio ya de por sí apocalíptico en el que conseguir una barra de pan supone atravesar una zona abierta a francotiradores situados para disparar civiles en determnados momentos del día. Lo denunciaban varias ONGs que trabajan sobre el terreno, como MSF.

Respuesta internacional al auxilio del infierno sirio: _______________

Y así desde hace varios años (Ver “Masacre” de Bernardo Vergara en eldiario.es)

Para terminar, os invito a leer el editorial de CTXTDolor sí; miedo, no”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s