Porra Premios Óscar 2014

Un especial de los Óscar no podía estar completo sin que vosotros, nuestros amados lectores, pudierais participar de alguna forma. Por eso hemos decidido crear esta porra de los Óscar, para que demostréis que sabéis mucho más de cine que nosotros y de paso os podáis llevar algún regalo, que nunca viene mal.

La dinámica es simple, pero la explicamos por si acaso nos lee algún tertuliano televisivo: tenéis que seleccionar quién creéis que va a ganar en cada una de las categorías (todas, si no no vale) y enviarla. Así de fácil. Tenéis hasta el domingo día 2 de marzo (el día de la ceremonia) a las 21.00 horas españolas (peninsulares) para enviarla, aunque cuanto antes lo hagáis, mejor. Ahora veréis por qué.

Queríamos regalar algo, que siempre le da más gracia a estas cosas, con lo que hemos preparado dos premios para los dos primeros clasificados. El primero es una suscripción premium basic de 6 meses a Filmin, la mejor página de streaming cinematográfico de este nuestro país. El segundo premio es un pack de DVD con 5 películas que se alzaron con el Óscar al mejor largometraje en pasadas ediciones. ¿No está mal verdad?

Porra Premios Óscar 2014

Como somos pobres y no podemos dar veinte premios si hay veinte ganadores, en caso de empate el premio se otorgará por riguroso orden de llegada. Como los rumores van tomando forma conforme se acerca la gala, entendemos que tiene más mérito acertar hoy que el día de la ceremonia, así que parece lo más lógico (y si no os lo parece os aguantáis, porque las normas las ponemos nosotros).

Si eres o has sido colaborador de la revista, puedes participar, pero no puedes aspirar al premio porque, según están los ánimos, seguro que se nos acusa de tráfico de influencias, puerta giratoria y unas cuantas cosas más. Pero si ganas, vamos a ponerlo bien grande en la página y se lo podrás enseñar orgulloso a tus amigos, con lo que participar tiene también sus alicientes.

Aclarado todo, sólo nos queda desearos mucha suerte. ¡Que gane el mejor!

Los pocos datos que te pedimos son exclusivamente para poder hacer este concurso como es debido. Te pedimos tu nombre, edad, sexo y correo electrónico para poder enviarte un email cuando ganes y poder dirigirnos a ti de una manera adecuada a tu edad (si eres menor no pondremos palabrotas y si tienes más de noventa años serás “nuestro muy venerable”).

En ningún caso utilizaremos estos datos para vendérselos a nadie, crear pasaportes falsos ni dárselos a ese príncipe africano tan majo que quiere hacernos ganar mucho dinero. Como mucho, nos reiremos de tu correo si aun mantienes el mismo que en tu adolescencia, pero lo borraremos de nuestras bases y de nuestra memoria en cuanto acabe el concurso.

Eso sí, este es un formulario de Google, que todos sabemos que es una empresa que en el futuro nos gobernará a todos, y lo que hagan ellos cuando le des a enviar no es cosa nuestra, sino de Google. Sus condiciones las puedes leer aquí, aunque nos extrañaría que a estas alturas no les hayas vendido tu alma un par de decenas de veces.

5 Respuestas a “Porra Premios Óscar 2014

  1. Me mosquea mogollón que se me pregunte la edad.

    Fuera de eso, estoy seguro de que 12 años de esclavitud va a petarlo, y de que la mayoría ha votado al mejor corto y al mejor documental sin tener ni putísima idea de lo que hacía (todo el mundo optará por The art of killing porque es la famosa, y va a ganar impepinablemente).

    Este es el año en el que Steve McQueen serena la conciencia de los americanos, así que Fassbender puede empezar a dar palmadas con el… con lo que sea, que gana el Óscar seguro. He votado por el mejor guión original para Her porque sería una vergüenza que no se lo diesen. No creo que el lobo gane nada serio (¿mejor guión adaptado quizá?), y hay una norma universal de Hollywood, seguramente escrita, que dicta: “No le darás un premio a Leonardo DiCaprio”. Me parece justo. Se ha follado a demasiadas modelos de lencería para merecer la gloria. Además hizo Titanic.

    Para la mejor actriz la cosa se complica. Sandra Bullock aburre. Meryl Streep también, pero de otro modo. Yo he pensado en Julia Roberts. Está ya viejuna y nadie se lo espera. Jennifer Lawrence no va a repetir con tanta facilidad, a pesar de sus juegos del hambre y de sus prodigiosos senos.

    En dirección pienso en McQueen. A Scorsese ya le darán otro premio dentro de 30 años, y Cuarón es un tipo que mola pero que premiarle sólo en esa categoría no pega.

    He votado por La gran belleza porque me gustó tanto que no concibo que no la premien. Y eso que La caza es una película fantástica. Pero no llega.

    En fin, si yo eligiera los Óscars la cosa sería muy distinta a mis predicciones. El lobo de Wal Street y Her se lo llevarían casi todo; y habría un galardón especial para Adèle Exarchopoulos…

  2. He podido ver “The Act of Killing” y es de lejos la mejor de las nominadas. Pero en esta categoría suelen premiar cosas más ligeritas. Piensa que la mitad de los académicos tienen más de 63 años. Si no premiaron en su momento a “Capturing the Friedman´s”, “Farenheit 9/11” o la fabulosa “Paradise Lost 3” tampoco lo van a hacer con esta. Se lo darán a “20 feet from Stardom” que resulta muy emotiva. Lo mismo pasa con la película extranjera: ni de coña se lo dan a “La gran belleza” que tb he podido ver y de lejos me parece la mejor opción pero resulta muy intelectual. Premio para “Alabama Monroe”. Octava nominación para Bélgica que nunca ha ganado. Les gusta contemporizar e Italia ya lleva 28.
    Jennifer Lawrence se lo lleva de calle. Soy partidario de premiar a quien no tiene ninguno. Pero este año es la mejor interpretación de todas A Di Caprio no se lo dan ni de coña y se lo merece. Cae muy antipático y le va todo muy bien. A Paul Newman se lo dieron en su séptima nominación después de recibir el honorífico.
    Gran noche para “Gravity” con unos 6 premios incluido el de director.
    Mejor peli para 12 años de esclavitud, que me parece muy sobrevalorada. Pedrea: Guión adaptado y vestuario y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s